jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy es la audiencia pública por el predio de Avenida 58

Sharing is caring!

María de los Ángeles Haberle (ME) y Gerardo Guridi (UCR) (Foto Prensa HCD)

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea convoca a una «Audiencia Pública» para hoy jueves con el objeto de resolver cuál será el destino final que se le dará a las instalaciones que fueran oportunamente sede del club Social y Deportivo Huracán primero y posteriormente del club Ciudad de Necochea.

La misma comenzará a las 18 y tendrá lugar en el «Salón Dorado» del club ubicado en Avenida 58 N° 3860 (e/ 77 y 79).

Según lo dispuesto en el Decreto de Convocatoria 2314/08, las conclusiones a las que se arribe en la Audiencia Pública no tendrán efecto vinculante, sin perjuicio de lo cual las mismas deberán ser tenidas en cuenta por los concejales al momento de tomar una decisión.

Presidirá la Audiencia el Presidente del Cuerpo, recayendo la Secretaría en la Concejal Maria de los Ángeles Haberle, los que serán asistidos por el personal de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante.

El Orden del día será abierto por un informe que elaborarán en conjunto los concejales sobre el objeto de la convocatoria; acto seguido se escucharán informes históricos jurídicos, primero del área que el Ejecutivo Municipal estime y posteriormente de terceras personas o instituciones, que por diferencias con el mismo, se hayan anotado al efecto. El tiempo estipulado para el mismo es el de 15 minutos como máximo por informe.

Posteriormente los interesados harán las propuestas concretas que tienen para el predio, las que, con el respectivo aval institucional y previa acreditación en el expediente administrativo, serán siempre por la positiva y con miras en el futuro. El tiempo estipulado para el mismo es el de 20 minutos como máximo por propuesta.

Culminará la Audiencia Pública con las adhesiones que terceras instituciones, previamente anotadas al efecto, que hagan de alguna de las propuestas expuestas con anterioridad.

Podrán solicitar la intervención oral en la Audiencia Publica el Ejecutivo Municipal, a través del área que entienda corresponder y aquellas instituciones que hayan sido parte del proceso histórico de dichas instalaciones; y aquellas instituciones que tengan un proyecto concreto a desarrollar en el predio en cuestión, siendo siempre por la positiva sin posibilidad de comprometer a terceros que así no lo hayan solicitado. Además podrán presentarse como adherentes aquellas Instituciones que estén de acuerdo con alguna de las propuestas y reconozcan algún grado de afinidad con las mismas; dirigiéndose a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante sito en Palacio Municipal, de Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 19 a 21; hasta 24 horas antes de la realización de la Audiencia, es decir hasta hoy miércoles a las 18.

Se establece un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día posterior al de la Audiencia Pública, para que, se emita un dictamen de acuerdo a los resultados de la misma, el cual será anexado al expediente correspondiente.