jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Es factible la creación de la Caja de Crédito Cooperativa en nuestra ciudad

Sharing is caring!

Integrantes de la Junta Promotora de la Caja Cooperativa

Así lo informó la Comisión Promotora en Conferencia de Prensa donde se indicó que «en función de los resultados alcanzados en base a los supuestos utilizados (que en líneas generales consideramos razonables pero de cumplimiento exigente) estimamos que el ptoyecto de Caja de Crédito Cooperativo constituye un proyecto económico y financieramente factible». El Capital inicial sería de 2 millones 300 mil pesos.

Esta es la principal conclusión del Estudio de Factibilidad Económico-Financiero que la Comisión Promotora de la Caja de Crédito le encargó al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, quién realizó dicho estudio en base a datos e información elaborada en forma conjunta.

El Estudio incluye un relevamiento de Necochea y adyacencias y un conjunto de cuadros técnicos elaborados en base a supuestos de operatoria e inversión, que incluyen un Cuadro de Situación Patrimonial, Cuadro de Market Share, Tasas de Interés, Cartera Irregular, Infraestructura e Inversión Inicial, Cuadro de Resultados, Relaciones Prudenciales y Punto de Equilibrio.

Un estudio de aruitectura de Necochea presentó un proyecto para dar a conocer los trabajos que serìan necesarios realizar en el local ya previsto para que funcione la Caja que está ubicado en 64 y 63 donde funcionara en su momento del Banco de La Pampa.

La fachada como está actualmente (Imágen de Power Point en pantalla)
Así quedaría la fachada luego de la remodelación (Imágen computarizada y en power point al ser proyectada)

Al termino de la exposición del Estudio Soimigliana, se ofreció un refrigerio a los asistentes que sirvió para levantar las copas y brindar por un próspero 2009.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Mario Diez; los concejales María de los Ángeles Haberle (ME); José María Ferrer (FJpV); el Presidente de la Cooperativa Médica, Dr. Eduardo Escudero entre otros asistentes.

La puesta en funcionamiento definitivo sería para el año 2010 siguiendo todos los pasos legales.