jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Duros conceptos de ATE Municipales hacia Mario Diez

Sharing is caring!

Carlos Díaz. Titular de ATE Necochea-Lobería

En un comunicado titulado “El gobierno municipal baila al compás de la burocracia sindical el Secretario de Gobierno se negó a recibir a A.T.E.”, la Asociación marcó su postura en la relación con el Municipio Necochense.

El comunicado continúa expresando que “El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea informa que la audiencia prevista para el día de hoy (miércoles 3 de diciembre), no pudo concretarse ante la negativa del secretario de gobierno Mario Carlos Diez de recibir a la conducción seccional y a los delegados gremiales electos de A.T.E. en la Municipalidad de Necochea.”

Indica más adelante que «El gobierno municipal baila al compás de la burocracia sindical de la Federación de Trabajadores Municipales y pretendió que nos entrevistáramos con la directora de recursos humanos Carla Angeletti. No tenemos nada contra esta funcionaria pero es cómo pedir hablar con el comisario y te atiende el vigilante de la esquina», expresó el delegado general de ATE Necochea Carlos Díaz.

Diáz se encontraba acompañado por Dario Ledesma y Ezequiel Navarro, secretario general y adjunto respectivamente de la seccional Mar del Plata del sindical estatal, quienes dijeron que «el intendente de Necochea no ha respetado no solo a una organización sindical sino a sus propios trabajadores al no ser atendidos, desconociendo la libertad sindical. No entendemos el proceder, hemos sido recibidos en dos oportunidades y ahora con evasivas y chicanas, presionado evidentemente por el Sindicato Municipal, no nos atiende». Además, Dario Ledesma manifestó que ahora «serán los trabajadores en asambleas los que resuelvan los pasos a seguir ante este estado de cosas porque ahora nos vamos pero volveremos cuando veces sean necesarias».

Los delegados gremiales municipales Claudio Rolandi, Nancy Cabrera, Carlos Rodríguez, Miguel Bianciotti, Liliana Rodríguez y Alberto Zubía deseaban presentarse formalmente y solicitar la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales para tratar los salarios para el año 2009, la restitución de la antigüedad del 3%, estabilidad laboral para los trabajadores destajistas, el funcionamiento de la Junta de Ascensos y Calificaciones, el llamado a concursos para la cobertura de vacantes, régimen de insalubridad laboral, régimen de licencias, provisión de ropas y útiles de trabajo, la distribución equitativa de horas extras laborales y casos de violencia y acoso laboral.

A partir de mañana se realizarán asambleas en los sectores de trabajo donde ATE tiene representación, tales como los Hospitales Municipales «Dr. Emilio Ferreira» y «Dr. José Irurzun», Centros de Atención Primaria de Salud, Obras Públicas, Gobierno y Desarrollo Social, para informar y poner a consideración de los trabajadores el plan de acción ante la negativa y además, tratar el presupuesto municipal para el año 2009 que no contempla partidas para aumentos salariales.