miércoles, abril 24, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Continúa la campaña contra la Rubéola

Sharing is caring!

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa a toda la población que continúa la campaña Nacional de Vacunación contra la rubeola y, quienes aún no hayan sido vacunados, deben dirigirse a los Centros de Salud de cada barrio, las unidades sanitarias, hospitales, e incluso se vacunan en eventos o concentración numerosa de gente.

En Esta campaña, que ya lleva mas de dos meses en nuestra ciudad, se ha llegado a las 10.603 dosis, un número que resulta escaso para el tiempo transcurrido y la cantidad de personas en condiciones de vacunarse que hay.

Debido a esto la Directora de Atención primaria, Dr. Susana salas y las enfermeras, Lorena Egidi y Analía D`ascola solicitaron, especialmente a los sectores medios de la comunidad a que se acerquen a cualquiera de los efectores municipales de salud que existen en la ciudad para vacunarse.

Los datos fueron aportados por los Centros de Atención Primaria del distrito en donde las enfermeras a cargo realizan aplicaciones en la misma sede de la unidad y en la periferia de cada uno.

Desde los ámbitos nacional y provincial se ha reforzado la campaña de vacunación con mayor presencia en los medios de comunicación masivos para lograr que se erradique la rubéola. Por eso se recuerda que es obligatoria a todos los varones de 16 a 39 años de edad y todas aquellas mujeres que no se la hayan aplicado en la Campaña del 2006. (PRENSA MUNICIPAL)