sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Agrupación Comunal Transformadora. Nuevo avance por el reclamo de la reparación a nuevo de la ruta 88

Sharing is caring!

El Presidente de la ACT Leonardo Giorgetti entregando el petitorio. (Foto Prensa ACT)

En un nuevo avance hacia el reclamo de los necochenses por la reparación a nueva de la ruta 88, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, de la que participaron dirigentes de la Agrupación Comunal Transformadora, autora de la recaudación de firmas para tal fin.

La ACT, que estuvo representada por su presidente, Leonardo Giorgetti y Oscar Gollnitz, participaron de la mesa directiva provincial encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Repetto; el jefe de gabinete de Infraestructura, Néstor Alvarez y el administrador de la Dirección provincial de Vialidad Provincia, ingeniero Arcángel Curto. También estuvieron los senadores Javier Mazza (Frente para la Victoria, Necochea) y Jesús Porrúa (Unión Cívica Radical, Mar del Plata).

El intendente Daniel Molina, el secretario de Planeamiento, arquitecto Martín Sarazibar y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Khun (por el oficialismo), y los concejales necochenses Claudia Dufau (Frente Justicialista para laVictoria) y Ernesto Costanzo (Frente para la Victoria) completaron la comitiva local.

Las posibilidades

La posibilidad de gestionar desde la Provincia un crédito de la banca internacional que financie más del 50 por ciento de la inversión que demandará la repavimentación y ensanche de la ruta 88, a lo que se podría sumar hasta un 40 por ciento más proveniente del ámbito privado, fueron los puntos salientes de esta entrevista, que se volverá a repetir en poco más de un mes.

“Creemos que esta reunión fue un avance en relación al reclamo, sobre todo porque se habló sobre posibilidades firmes según nos informaron los funcionarios que nos atendieron”, explicó Giorgetti. También expresó su satisfacción por la presencia del “amplio abanico político que participó de la reunión, en el que, se puede decir, estuvo representada la sociedad” no sólo por la presencia de legisladores, concejales y funcionarios de distintas extracciones políticas, sino también porque “igual que en el Senado, dejamos las 8.500 firmas que recolectamos en pos de este reclamo”, dijo Giorgetti.