martes, abril 16, 2024

Locales

LA PLATA: Vuelven los paros a los hospitales. Harán medidas de fuerza los días 12, 17, 23 y 29 de este mes

Sharing is caring!

Los médicos y profesionales de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop, resolvieron parar cuatro días en lo que resta del año. La protesta fue dispuesta en reclamo de la incorporación de 700 nuevos cargos a la carrera médico hospitalaria y que, según el gremio, fue acordada con el gobierno provincial en paritarias.

Los paros serán los días 12, 17, 23 y 29 del corriente.

Además, según lo dispuesto por el congreso de la entidad, concretarán dos movilizaciones en los próximos días. El viernes próximo, participarán junto con la CTA de una marcha a Plaza de Mayo, mientras que el miércoles 17 llegarán a La Plata donde pedirán que el gobernador Daniel Scioli firme las designaciones. Por eso, decidieron llevar lapiceras a la protesta.

Además del nombramiento de nuevos cargos, los médicos y profesionales piden el pase a planta permanente de becarios con más de dos años de antigüedad y la cobertura de vacantes.

De acuerdo a lo indicado por dirigentes de la Cicop, la protesta se llevará adelante porque «el gobierno no está cumpliendo con lo comprometido».

El gremio sostiene que la administración Scioli está en mora con lo acordado en la negociación paritaria y advirtió que podría disponer nuevos paros en enero.

En ese marco, si no se avanza en la negociación el 10 de enero habrá otro congreso de la Cicop del que saldrían las nuevas medidas de fuerza. (EL DÍA)