viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Estado de alerta de los trabajadores bonaerenses ante el presupuesto 2009

Sharing is caring!

Hugo Godoy

El Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, buscarán reunirse con los presidentes de los distintos bloques legislativos con el objetivo de manifestarle su preocupación ante el proyecto de presupuesto 2009 enviado por el Ejecutivo.

“Los miembros de la mesa provincial de la central de los trabajadores bonaerenses venimos a cuestionar severamente el proyecto de Presupuesto 2009 presentado por el Poder Ejecutivo, porque una vez más siguen sin resolverse los problemas principales como la pobreza, la desocupación, y la falta de recursos del Estado Provincial (en salarios, en personal)”, expresó Godoy acompañado por manifestantes en la puerta de entrada de la Cámara de Diputados bonaerense.

Además, el secretario de ATE aseveró que “se hecha mano a los recursos del IPS para seguir escondiendo la falta de aporte del gobierno nacional al estado provincial para que está en estado de dar respuestas a las necesidades de la Provincia, y no se avanza en una profunda reforma impositiva”.

A lo que agregó que “por primera vez en la historia, se incorporan los más de 8 mil millones de pesos de presupuesto del IPS y de la Caja de Policía para ser utilizado dentro del presupuesto provincial con disposición de parte del Ejecutivo. Se intenta licuar también los 1600 millones de pesos que ya utilizaron este año de recursos del IPS, y que no dicen en el presupuesto cómo lo van a devolver el gobierno de Scioli”.

En este sentido, manifestó que decidieron mantener “el estado de alerta y movilización” y “reclamar a las legisladores que no aprueben la utilización del IPS y de la Caja de Policías dentro del Presupuesto de la Provincia, deben quedar afuera”.

Por su parte, Roberto Baradel sostuvo que la intención de reunirse con los legisladores “es porque consideramos que tenemos que dejar sentada nuestra posición. Ellos tienen que actuar con seriedad ante este proyecto».

“Estamos reclamando partidas para aumento salariales, como así también para aumentar los presupuestos de Salud, Justicia, Seguridad, por eso planteamos este reclamo frente a la legislatura”, expresó finalmente el dirigente de Suteba. (SUTEBA)