jueves, abril 25, 2024

Locales

BANCOS: No hubo acuerdo y los bancarios ratificaron el paro

Sharing is caring!

El gremio y la cámara ABAPPRA no lograron consensuar hoy una mejora salarial durante el encuentro que mantuvieron en Trabajo, por lo que se determinó seguir adelante con la medida convocada para el jueves y viernes. Por otra parte, las restantes entidades empresarias que sí habían arreglado una suba, no consiguieron sellar un acuerdo respecto a las reincorporaciones solicitadas.

La Asociación Bancaria (AB) y la cámara ABAPPRA no alcanzaron ayer un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, en tanto tampoco hubo consenso con ADEBA, ABE y ABA en la comisión de seguimiento de las reincorporaciones, por lo que el gremio ratificó las protestas del jueves 18 y viernes 19.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, explicó a Télam que ABAPPRA «no se avino hoy a sellar un acuerdo salarial, tal como lo hicieron las restantes entidades empresarias» la semana anterior.

«Por su parte, ABE, ABA y ADEBA tampoco convinieron las reincorporaciones reclamadas y sólo enviaron a la cartera laboral una representación de abogados», puntualizó el sindicalista. Berrozpe indicó que aún no está definido cuándo continuarán las negociaciones y señaló su «profunda preocupación».

La Bancaria postergó para el jueves 18 y el viernes 19 los paros previstos para «facilitar» el diálogo.