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El Ing. Alejandro Solga, Director del Departamento Técnico de la ACTC, dio a conocer algunos puntos centrales para las cuatro marcas con respecto al año que viene. Y también acerca del TC Pista y TC Mouras.

El inicio del Campeonato Argentino 2009 de Turismo Carretera será el próximo 8 de febrero, y como todos los años se realizarán pequeños cambios al Reglamento Técnico de las categorías con la finalidad de lograr la paridad buscada.

El Ing. Alejandro Solga, Director del Departamento Técnico de la ACTC, dio a conocer algunos puntos que se modificarán y adelantó que el Reglamento Técnico completo será cargado en este sitio web entre el próximo lunes 22 y martes 23 del corriente mes.

Los cambios para las distintas marcas y categorías son los siguientes:

Chevrolet: solo bajará la relación de compresión 0.3, antes 9.5:1 y ahora 9.2:1

Torino: subirá la relación de 9.7:1 a 10:1 y además se permitirá ubicar en forma opcional el anclaje del conjunto resorte amortiguador en la parrila inferior de la geometría de suspensión delantera. Por otro lado se permitirá desplazar el eje delantero 30mm hacia adelante, y otro valor que se permitirá modificar en un rango mayor es la inclinación de la parrilla superior, que antes estaba limitado en +/- 1grado, y ahora este valor estará entre 0 y 8 grados.

Dodge: se le permitirá subir el anclaje inferior punto «A» de la geometría de suspensión delantera 20mm.

Ford: no sufrirán cambios, ya que quedarán en igual situación al Reglamento Técnico de 2008.

Por el lado del TC Pista las marcas no sufrirán cambios en el Reglamento Técnico 2009 y quedará establecido tal cual esta temporada. En tanto que en el TC Mouras el único cambio que tendrá la categoría será la eliminación de la brida limitadora del carburador en la marca Chevrolet. Créditos: Prensa ACTC