sábado, abril 20, 2024

Opinión

¿Greenpeace o Kreenpeace $$$?

Sharing is caring!

Glaciar Upsala en Lago Argentino

La organización guarda silencio frente al gravísimo veto, por parte del oficialismo, a la ley de protección a los glaciares, que son Patrimonio de la Humanidad…

…Pero si se ocupa de bastardear la imagen de un político de la oposición que gobierna una ciudad. Desde una perspectiva ingenua resultaría incomprensible la actitud de la organización Greenpeace (más parecida a una multinacional que factura millones que a un grupo ecologista), aunque ciertos accionares nefastos e impredecibles de la entidad tienden a señalar que el análisis va por otro lado. ¿Acaso los intereses económicos o políticos pueden más que el idealismo? Es evidente que bajar la imagen de Mauricio Macri beneficia directamente a los Kirchner (quienes se llevan bien con Barrick Gold). ¿Es más importante para Greenpeace bastardear a un trabajador que defender los glaciares en la circunstancia mundial de cambio climático que ellos mismos enfatizan cada vez que pueden para solicitar donaciones?

Greenpeace o hazte la fama y échate a dormir

Hasta el senador oficialista Daniel Filmus, titular de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, expresó su desacuerdo con el veto presidencial a la ley de protección de los glaciares, que había sido sancionada por unanimidad por el Congreso.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sánz, calificó de «inexplicable» el veto del Poder Ejecutivo a la ley para la protección de los glaciares que aprobaron por unanimidad ambas cámaras del Congreso y sostuvo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obedeció a que «hubo un fuerte lobby de algunos gobernadores, entre ellos el de San Juan», José Luis Gioja.

Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, subrayó refiriéndose a Picolotti, que «un año antes dijimos que se tenía que ir» y consideró que la «ineficacia» de la funcionaria se observó en los temas «del Riachuelo, la quema de pastizales y los glaciares».

Además, recordó que sobre la ex secretaria de Ambiente avanzan causas penales «por desprolijidades administrativas, si es que no son cosas peores», indicó.

Greenpeace guardo silencio acerca de esto también, para variar.

La importancia de los glaciares

Fuente de la vida

Sobre los dos polos del planeta han existido glaciares enormes durante millones de años. Se midieron de cientos de pies hasta más de una milla de profundidad y cubrieron áreas tan vastas como continentes tal como la Antártica. En las altísimas montañas tibetanas, las sierras madres y las alpinas, igual que en la Cordillera de Los Andes, los glaciares también han existido durante millones de años, son los padres de los ríos y los lagos.

Dadores de vida. Gracias a los glaciares existen los bosques y selvas, y subsisten los animales en ecosistemas naturales.

Durante los últimos dos siglos, sólo doscientos años, a razón del advenimiento de la tecnología, los glaciares empezaron a derretirse más rápido cada década hasta ahora, que están desapareciendo, el efecto para el planeta es desastroso.

El agua fría tiene más capacidad de retener gases que el agua caliente. Las aguas siempre han sido ricas en oxígeno y consecuentemente con una gran variedad de vida acuática que alimenta a miles de especies en nuestro territorio, sin mencionar a los seres humanos que dependen de los rios, porque necesitan agua. Se podría decir que los glaciares argentinos son la principal despensa comparable con sistemas de almacenaje de oxígeno y acondicionadores de aire. Las aguas frías bajando de las montañas enfrían las tierras por donde pasan e impulsan las brisas que ayudan a mantener el equilibrio del calor sobre las praderas, llevando vapores de agua que caen como lluvias hasta miles de kilómetros. En cada gota de agua caída en las lluvias es muy probable que haya moléculas formadas de constituyentes derivados de los glaciares e igual como de ellos de las montañas.

Si se permite la destrucción de los glaciares a nivel mundial, todo este círculo de movimientos, alimentación, aire acondicionamiento, y almacenamiento de gases se estancará. Las consecuencias serán tan serias que será posible que no exista vida dentro de unos cientos de años.

Argentina en la actualidad:

Los lagos se calientan. Las tierras se secan. Las aguas empiezan a almacenar menos oxígeno, en consecuencia aumenta el número de bacterias anaeróbicas fabricantes de otros gases letales a toda clase de vida aparte de ellas. Entre éstos esta el sulfuro de hidrógeno que es demasiado letal en pequeñas concentraciones. Apesta como el olor de huevos echados a perder. Este gas al existir en suficientes concentraciones en el agua matará a las criaturas que en ella habiten. Cuando llega a concentrarse lo suficiente como para escapar del agua entrará en el aire y matará a todo ser viviente. No hay nada que lo pueda resistir. En el caso de que nuestra tierra pierda los glaciares, Argentina quedará tan muerta como el planeta Marte.

Solo 6 párrafos de una carta escondida en el sitio de Greenpeace Argentina harían mención al veto de la ley de glaciares, y el texto no estaría firmado por el organismo.

Porque a Greenpeace parece no interesarle el veto de la Ley de Protección de Glaciares, están muy ocupados sin embargo, en embarrarle la cancha a Macri en el campo político dedicándole una costosa animación en flash y al menos 2 paginas que ensucian la imagen de otros funcionarios y remarcan PRO, enlazadas desde la principal. La excusa: Una propuesta llamada Basura 0, para la Ciudad de Buenos Aires.

Además Greenpeace Argentina paga banners que enlazan la animación de Mauricio Macri en google Adwords (Contratación de publicidad en Google con imágenes caricaturizadas de Macri), algo que curiosamente beneficia a los Kirchner. Dicho sea de paso, Greenpeace Argentina también se dedica a criticar a los manifestantes de Gualeguaychu.

En un país con inmensos bosques que se incendian verano tras verano por negligencia, Greenpeace tampoco reclama por patrullaje aéreo (detección temprana de incendios) ni por buenos sueldos para los bomberos forestales, ni por la compra de aviones hidrantes, equipos o capacitación para los combatientes del fuego.

¿Tarjeta o cheque?

¿Greenpeace solo esta para hacer marketing y recibir donaciones?

Reivindican la Ley de Bosques aprobada hace un año, pero que no se respeta en ningún lado.

Conclusión: Si no sirven para nada, y si solo hacen marketing donde vive gente con tarjeta de crédito, por lo menos que no entorpezcan. O mejor, estaría bueno que se vayan del país. http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson