viernes, abril 19, 2024

Locales

VERANO: En rutas de la Costa habrá operativo sanitario. Uno de los puestos estará en Necochea.

Sharing is caring!

Los jóvenes que sufran intoxicaciones este verano en la Costa Atlántica, ya sea por consumo de alcohol o drogas, recibirán una “asistencia específica” en los principales hospitales de la región, en el marco de un operativo sanitario general dispuesto para la temporada.

Un operativo sanitario de atención al turista que contará con hospitales móviles y ambulancias apostadas en puntos estratégicos, para asistir en no más de 20 minutos cualquier demanda por accidente, será desplegado este verano en las rutas a la Costa Atlántica.

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó el Sistema de Atención al Turista (SAT) 2008/09, un operativo que incluirá la disposición de 14 ambulancias de alta complejidad en sitios clave de las rutas con destino a las principales ciudades balnearias de la provincia.

El plan comprende, además, siete hospitales móviles y una mayor cantidad de personal de guardia en los centros de salud de las localidades atlánticas.

Según estimaciones oficiales, durante la temporada 2008/09 llegarán a las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica alrededor de 8 millones de veraneantes.

Para hacer frente al incremento en la demanda sanitaria, el ministerio de Salud provincial configuró un equipo de 450 personas que trabajará en la atención de emergencias, refuerzo de guardias hospitalarias y tareas de prevención.

“En uno de los países con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, el armado de equipos móviles ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2 y 11 es fundamental para salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, señaló el ministro.

En rigor, habrá 14 puestos móviles con ambulancias ubicadas sobre la autovía 2, en el peaje de Samborombón, en Chascomús, Dolores, Maipú, Coronel Vidal, Mar Chiquita, Camet y El Faro.

En tanto, en la ruta 11 se ubicarán a la altura de General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Necochea.

“Para llamar a los móviles sanitarios sólo habrá que comunicarse a los asteriscos de Covisur, el *788 en ruta 2 y al *767 si viajan por la 11”, indicó el director de Emergencias de la provincia, Adrián Tarditti, en un comunicado de prensa.

El año pasado el SAT asistió a 1.100 personas víctimas de accidentes de tránsito, de las cuales 850 sufrieron politraumatismos y 53 fallecieron.

Para esta temporada, se prevé la ubicación estratégica de siete hospitales móviles, uno en La Rambla marplatense, otro en Punta Mogotes y el resto en las demás ciudades balnearias.