viernes, abril 19, 2024

Locales

VERANO 2009: Psicólogos para Necochea durante el verano

Sharing is caring!

Monumento al Gral. Mariano Necochea

El Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, destinará personal capacitado para contener a adictos y víctimas de problemas callejeros.

Con vistas al inicio de la temporada estival la Provincia movilizará a 40 psicólogos hacia los hospitales de la Costa Atlántica para que contengan a pacientes con problemas de adicción y víctimas de disturbios callejeros.

La subsecretaria de Atención a las Adicciones bonaerense, María Graciela García, explicó que los psicólogos se encargarán de dos tareas fundamentales. Por un lado, constituirán un refuerzo en las guardias hospitalarias para atender a pacientes con problemas de adicción y a sus familiares. Y por el otro, trabajarán como «dispositivos de emergencia» en disturbios callejeros, como peleas y accidentes viales.

«Este año aumentamos no sólo la cantidad de personas capacitadas para la tarea, sino además la cantidad de guardias a cubrir», comentó García. Y amplió que, durante la última temporada estival, se brindó contención a adictos en los hospitales de Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar y las unidades móviles de la Costa. «Pero para esta próxima temporada, la cobertura abarcará a los hospitales públicos de los municipios que van desde el Partido de la Costa hasta Necochea».

Además, la Subsecretaría destinará personal capacitado para realizar el Operativo ReBA (Registro provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas) que se encarga de fiscalizar la venta de alcohol a menores y de verificar que los locales que expenden las bebidas se encuentren debidamente habilitados para ello. «Va a haber personal en las calles repartiendo volantes sobre los riesgos de excederse en el consumo de alcohol», dijo García.

En lo que va de 2008, la Subsecretaría que depende del Ministerio de Salud bonaerense, ya atendió a 21 mil personas por consumo de sustancias psicoactivas en los 189 Centros de Prevención de las Adicciones (CPA) de la Provincia.

Para quienes tengan un problema de adicción o deseen informarse al respecto, el organismo provincial tiene habilitada la línea gratuita Fonodroga 0800-222-5462, que funciona las 24 horas, todos los días del año. (LA CAPITAL)