viernes, abril 19, 2024

Locales

VERANO 2009: Necochea y la costa atlántica se imponen como la opción más barata

Sharing is caring!

¿Sera una de las ciudades más baratas en el próximo verano?

Necochea y la costa atlántica bonaerense serán la opción más barata frente al balneario uruguayo y a tradicionales destinos brasileños para el próximo verano.

A pesar de la devaluación del real y de la caída de los precios en Punta del Este, la costa atlántica bonaerense será la opción más barata frente al balneario uruguayo y a tradicionales destinos brasileños para el próximo verano.

Así concluyó un relevamiento de Reporte Inmobiliario, que incluyó a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Camboriú y Florianópolis; a Punta del Este; y a los balnearios bonaerenses de Necochea, Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata, además de las localidades patagónicas de Las Grutas, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Esto dio como resultado que en Brasil alojarse en un departamento de 3 ambientes en la segunda quincena de enero, costará en promedio unos 2.120 dólares, en Punta del Este saldrá 2.320; mientras que en las ciudades de la costa atlántica los valores rondan los 1.350, y 1.900 en la Patagonia.

El relevamiento tomó como modelo unidades de 3 ambientes para 4 ó 5 personas, a una buena distancia de la playa, no superior a los 300 metros; aunque con algunas diferencias, de acuerdo a la zona, en cuanto a la disponibilidad de servicios, como aire acondicionado, ropa blanca, servicio de mucama y cochera.

Así, en Brasil, un tres ambientes, en la segunda quincena de enero, cuesta en promedio 2.100 dólares en Río de Janeiro; y 2.200 en Camboriú, y en Florianópolis, 1.950 en Ingleses; 2.150 en Canasvieiras; y 2.200 en Jurere.

Se trata de unidades para 4 ó 5 personas, con cochera, equipamiento completo, ventiladores de techo y aire acondicionado, a una distancia máxima de la playa de 300 metros, y con ropa blanca.

En Punta del Este, en la misma quincena, cuesta en promedio 2.630 dólares en Península, 2.810 en La Mansa, y 1.530 en Roosevelt. En este caso se trata de unidades de calidad media superior, también a un máximo de 300 metros del mar, con servicio de ropa blanca y cochera.

En cuanto a la costa atlántica bonaerense, los precios en promedio son 1.750 dólares en Pinamar, 1.350 en Villa Gesell, 1.050 en San Bernardo, y 1.270 en Mar del Plata. Aquí se tuvieron en cuenta unidades con cochera, pero de calidad estándar.

En la Patagonia, los valores promedio son 2.120 dólares en Las Grutas, 1.503 en Bariloche, y 2.115 en San Martín de los Andes. Se relevaron departamentos y cabañas, de calidad estándar buena, con cochera, servicio de ropa blanca y mucama opcional.