viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

VENEGAS niega que se haya pedido al Gobierno un plus salarial

Sharing is caring!

El secretario de Interior de la CGT, Gerónimo Venegas, dijo a Cadena 3: “Este tema de los 500 pesos a fin de año no se ha estado hablando en este momento. Lo que sí se pidió es que el Estado intervenga para evitar cesantías”.

El secretario de Interior de la Confederación General de Trabajo (CGT), Gerónimo Venegas, en diálogo con Cadena 3, salió al cruce de las versiones periodísticas que indican que esa organización le solicitará al Gobierno nacional un respaldo salarial a fin de año para hacer frente a la crisis.

“Este tema de los 500 pesos a fin de año no se ha estado hablando en este momento. Esto se habló dos meses atrás. Lo que sí se pidió es que el Estado intervenga para evitar cesantías», sostuvo.

«El Gobierno -añadió- debe tomar medidas para que no haya despidos. No sé si tiene que sancionar una ley para que vuelva la doble indemnización. Es un debate que tiene que hacer para que no se llegue a los despidos masivos y las empresas no pasen a ser acopios de productos extranjeros”.

Venegas, además, reconoció que las multas tampoco serían eficaces para evitar cesantías.

“Las multas tampoco funcionarían, pero esta ola de despidos la podríamos bajar con mecanismos que le hagan ver al Estado y a las empresas que no podemos volver a caer en esta situación”, aseguró el lider sindical.

Y añadió: “Hay que buscar formas porque generará depresión en el mercado interno”. (CADENA 3)