jueves, abril 25, 2024

Locales

TRIBUNAL Central y Descentralizado. Elecciones el 27 de noviembre

Sharing is caring!

Alicia MAUCO y Mercedes TORAZZI, acompañadas de Hugo Yasky y Roberto Baradel.

Se acerca la fecha de las Elecciones para Tribunales, que será el 27 de noviembre. En toda la Provincia los Docentes estarán eligiendo los Representantes Docentes que integrarán dichos organismos.

Cabe destacar la particular importancia de esta Elección por, al menos, tres motivos:

* es un Derecho Estatutario que hace 17 años no se cumplía y que, producto de la Lucha de nuestras Organizaciones de Trabajadores de la Educación, serán una realidad este año

* Se crea el Tribunal Descentralizado para la Región educativa 20 a la que pertenecen los Distrito de Necochea, San Cayetano, Tandil, Balcarce y Lobería; los que hasta ahora dependían de otros Tribunales. Esto acerca, humaniza y facilita tareas que este organismo desarrolla y que están directamente relacionadas con la Carrera Docente y con las Condiciones en las que se Enseña y se Aprende en nuestras Escuelas.

* Los Representantes Docentes serán electos de forma directa por los compañeros de cada escuela, ya sean titulares, provisionales o suplentes siempre que estén en servicio y empadronados.

La LISTA 2 «Frente Gremial de Unidad Docente» en la Región 20 continúa recorriendo las escuelas de los 5 distritos de la Región, tomando contacto directo con los docentes de todos los Niveles y Modalidades, renovando el compromiso histórico de las Organizaciones de Trabajadores que la integran y con la participación también de Compañeros y Compañeras independientes que comparten el objetivo de Defender los Derechos de los Trabajadores y pelear por la Escuela Pública.