viernes, marzo 29, 2024

Locales

TORNQUIST: Podrán licitar el Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Sharing is caring!

Hotel Provincial de Sierra de la Ventana

Es luego de que el Senado y la Cámara de Diputados sancionaran la Ley 13.889. La normativa también abarca el Parque del Hotel. Se conformará una Comisión de seguimiento para la licitación del uso y restauración.

El Gobierno de la Provincia licitará el uso del Hotel Provincial Sierra de la Ventana a partir de la aprobación de la Ley 13.889 que posibilita la concesión de las instalaciones. En su momento, la posibilidad de que la administración del bien quedara en manos estatales se había cuestionado debido a que el emprendimiento es deficitario.

Es por ese motivo que el artículo 3 de la ley establece que la concesión de uso deberá contemplar la restauración y mantenimiento del valor arquitectónico de los bienes así como su refuncionalización y equipamiento, “a exclusivo cargo de la parte concesionaria, que se extenderá durante todo el plazo de duración del contrato”.

En el decreto al que diariohoy.net tuvo acceso se aclara además que se “estipulará que una vez finalizado el contrato todas las mejoras que se hubieran realizado pasarán al dominio del Estado Provincial, sin derecho a compensación ni indemnización alguna”.

Por otro lado se fijó que “el Gobierno provincial elaborará las directrices de intervención de los inmuebles a concesionar, observando que las mismas permitan la adecuación de sus interiores a las actuales demandas, y asegurando la integridad arquitectónica del edificio”.

Con respecto al uso de los inmuebles, la letra de la Ley publicada hoy en el Boletín Oficial, especificó que será exclusivamente para hotelería y demás actividades inherentes a dicho rubro, como así también el “desarrollo de actividades turísticas que permitan el desarrollo comercial”.

Con el fin de impulsar el emprendimiento, se fijó que la actividad estará exenta del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos durante el plazo que determine el Poder Ejecutivo y se especificó que “dicho plazo no podrá exceder en ningún caso los 10 años a contar desde el inicio de la actividad”.

Por otro lado se invitó a la Municipalidad e Tornquist a eximir de las tasas locales a quien resulte concesionario de los inmuebles.

Por último, en el artículo 6 se estipuló la confirmación de una Comisión se Seguimiento de Restauración del Hotel y del Parque, “la cual tendrá por objeto controlar la preservación arquitectónica de los inmuebles durante la etapa de restauración. Dicho organismo elaborará periódicamente un informe que deberá ser presentado ante el Gobierno. (DIARIOHOY)