jueves, abril 18, 2024

Locales

TC: Se define en Buenos Aires

Sharing is caring!

Juan Manuel Silva ganó en La Plata de punta a punta y dejó segundo a Guillermo Ortelli, líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Ahora la diferencia es de 17,50 puntos con 26 en juego.

Debutó y ganó en este circuito hace 10 años, también triunfó aquí el año pasado y repitió en esta penúltima fecha del campeonato. Juan Manuel Silva le ganó la carrera de movida a Guillermo Ortelli, por afuera en el Curvón platense, y así estiró el desenlace a la última competencia que se disputará el próximo 30 de este mes en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Con el chaqueño primero y el de Salto detrás en la pista, ahora la diferencia a la inversa es a favor del tetracampeón, con 17,50 puntos sobre 26 en juego.

Tercero fue Sergio Alaux y cuarto llegó Emanuel Moriatis, el tercer piloto con chances reales de obtener la Copa de Oro Río Uruguay Seguros ya que aparece a 23 unidades de la punta. Sin posibilidades quedaron los otros nueve integrantes del Grupo de los 12, con un deslucido Christian Ledesma, quien apenas pudo llegar 14°.

Buenas actuaciones de Matías Rossi con un quinto puesto y Marcos Di Palma, quien llegó octavo en una franca recuperación con la Chevy ahora atendida por el JP Racing. Ahora llega Buenos Aires con la fiesta máxima del automovilismo nacional el 30 de noviembre. Y en el Oscar y Juan Gálvez se definirá esta historia apasionante con un campeón 2008. No sale de tres pilotos: Ortelli, Silva y Moriatis, de ellos se trata.

Créditos: Prensa ACTC – Fotos: Prensa ACTC