viernes, abril 19, 2024

Locales

SUTEBA: Comunicado ante decisión de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

Sharing is caring!

Es en el marco de las elecciones previstas para este jueves 27 en os distintos establecimientos para designar las futuras autoridades de los tribunales y juntas de clasificación.

El comunicado de SUTEBA Necochea expresa:

“Al confirmarse el hecho de que la Dirección General de Cultura y Educación no dictará oficialmente asueto para garantizar el acto eleccionario de tribunales de fecha 27/11/08, aduciendo razones como: conflicto gremial y paros – cumplimiento de los 180 días de clase – prolongación del ciclo lectivo, sobre esto último, nos opusimos e impugnamos esta medida, desde el FGDB.

Damos a conocer a los docentes y comunidad en general que:

1. Oportunamente, presentamos ante Oporto, junto con los otros gremios, nota reclamando el dictado del asueto, tal cual corresponde ante la obligatoriedad del voto, y como sucedió en la votación anterior y sucede todas las veces que en distintas provincias se eligen Tribunales o Juntas de Clasificación.

2. Reclamamos ante Subsecretaría de Educación y Dirección de Gestión Estatal los resguardos necesarios a todos los derechos, tanto el de los trabajadores a elegir sus representantes, como el de las escuelas y los chicos en materia de seguridad y tranquilidad en ese día.

Ante la confirmación de la negativa a declarar asueto, debemos mantener la postura de ejercer el derecho de ir a votar, habiendo previamente informado responsablemente a nuestros alumnos que no vamos a estar presentes en las escuelas por ese motivo, y con la tranquilidad de que nos asiste el resguardo de la ley, a saber:

Fuimos citados por una autoridad competente: El Director General de Escuelas;

Mediante una norma competente: una resolución ministerial

A qué? A ejercer un derecho, que además es tan obligatorio, que si no lo ejercemos podemos ser sancionados.

Por lo tanto, estamos legítima y legalmente cubiertos por el artículo 114 m (citación de autoridad competente), y lo vamos a usar. Esta cobertura representa una tranquilidad para los compañeros docentes de base y directivos.

SUTEBA NECOCHEA”