jueves, marzo 28, 2024

Locales

SIERRA DE LA VENTANA: Se recupera otro hotel simbólico del turismo

Sharing is caring!

Hotel Provincial de Tornsquist

El subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, recorrió el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, acompañado por el intendente local, Gustavo Trankels. “Hemos iniciado un camino por la recuperación de emblemas turísticos en las zonas de mayor diversidad y atractivos naturales de nuestra provincia”, manifestó. El objetivo es que el hotel vuelva a funcionar en forma normal, al igual que el Hotel Provincial de Mar del Plata.

“Hemos iniciado un camino por la recuperación de emblemas turísticos en las zonas de mayor diversidad y atractivos naturales de nuestra provincia”, manifestó el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, al recorrer junto al intendente de Torquinst, Gustavo Trankels, las instalaciones del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana que será licitado en poco tiempo.

El funcionario visitó el establecimiento para interiorizarse sobre su estado patrimonial y arquitectónico, y reconoció que “la municipalidad de Torquinst ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos años por mantener funcionando parte de este hotel que nos llena de orgullo”.

La comuna serrana se hizo se cargo de la administración del hotel en el año 2000, hasta que la Provincia lograra encauzar una licitación para ponerlo en valor y hacerlo funcionar en plenitud.

“Ahora transitamos una nueva etapa donde el gobernador Scioli ha tomado la decisión política de recuperar definitivamente este símbolo del turismo, que fue acompañada por la Legislatura provincial con una ley que autorizó su llamado a licitación”, recordó Crotto, quien durante la recorrida estuvo acompañado también por la Directora de Turismo local, Valeria Gil.

A 60 años de su construcción este hotel y su casino conforman un pilar del turismo en la región serrana, que durante los últimos años funcionó a medias. Sobre 60 habitaciones fueron habilitadas 34, con el sólo objetivo de mantenerlo activo y brindar un servicio a los visitantes.

Con la inversión privada que se espera lograr, se prevé ampliar su capacidad y brindar servicios de calidad, que permitan a la comarca turística contar un establecimiento de nivel internacional.

Algo similar a lo que ocurrió con el Hotel Provincial de Mar del Plata, que en pocos días abrirá el sector de salones para eventos y convenciones, con motivo del Festival Internacional de Cine.

Fiestas populares en el sudeste

Previamente a la visita del Hotel Provincial, Crotto participó el fin de semana de los festejos por el 50 Aniversario de San Cayetano y de la 49º Fiesta provincial de Las Llanuras, realizada en Coronel Dorrego.

En el primer caso compartió junto al intendente local, Miguel Angel Gargaglione, un desfile cívico y el descubrimiento de una placa recordatoria. En Coronel Dorrego, en tanto, también presenció junto al jefe comunal, Fabián Zorzano la fiesta popular, pero además recorrió los principales atractivos del distrito, donde sobresale el Balneario Marisol.