martes, abril 16, 2024

Locales

RADIO Abierta en Necochea. Caravana por los pibes en La Plata. «Para que los niños vuelvan a ser los únicos privilegiados”

Sharing is caring!

Radio Abierta de la CTA

Frente a la embestida política y mediática para criminalizar a la juventud en situación de pobreza, el Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires, convoca junto a la CTA Bonaerense y a otras organizaciones, a marchar por una Asignación Universal para todas las personas menores de 18 años, por la aplicación efectiva de las leyes 13.298 y 13.634, y porque la baja de la edad de imputabilidad NO es la solución.

Mañana 12 de noviembre a las 10.30 horas en la Republica de los Niños, desde el lugar de cuando los niños eran los únicos privilegiados, arrancará la Caravana por los Pibes hacia la gobernación bonaerense, donde se leerá un pronunciamiento conjunto de todas las organizaciones participantes.

En tanto, en Necochea entre las 10 y 13 horas se realizará la Radio Abierta por los Pibes en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad de Necochea.

Como es de público conocimiento el Ejecutivo provincial tiene un proyecto para bajar la edad de inimputabilidad, haciendo responsables a nuestros pibes de la injusta realidad social que esta sufriendo nuestra Provincia. El gobierno provincial no toma medidas de fondo y sigue criminalizando la pobreza, no se implementa la Ley N º 13298 de Promoción y Protección de Derechos impulsada por nuestra Central y el Foro por los Derechos de la Niñez , la Adolescencia y Juventud, como también el Sitema Penal de Responsabilidad Juvenil sancionado por Ley Nº 13.634.

Por eso, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Necochea-Lobería consideramos que es muy importante, que nos encontremos todos los que estamos de acuerdo en exigir políticas públicas activas para la niñez, la adolescencia y la juventud, e invitamos a participar en la Radio Abierta con alegría, música, murgas y juegos.

Si estás de acuerdo con que el hambre es un crimen, que no debe haber ni un pibe menos por causas evitables, no podes faltar.