viernes, marzo 29, 2024

Locales

QUEQUÉN: Se realizaron ayer, sábado 29, las asambleas del Presupuesto Participativo de 100 mil pesos

Sharing is caring!

La concejal Perestiuk (Socialista) a la derecha de la foto

Se realizaron  las asambleas del Presupuesto Participativo en distintos puntos de Quequén, en las cuales los presentes podían debatir sus propuestas para establecer los proyectos más necesarios para su localidad y así poder utilizar esta herramienta.

Las reuniones comenzaron a partir de las 16 en las escuelas número 25, 31, 40, 41 y 49 y en el quincho de la Unidad de Enseñansa de Quequén de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, cada lugar representa una de las seis zonas en las cuales fue dividido Quequén.

Recordemos que el Presupuesto Participativo consiste en una forma de gestión asociada entre el estado y al ciudadanía que apunta a esta tenga un rol activo en la definición e implementación de las políticas públicas, durante este año se trabajará en Quequén, dado que surge por la forma de participación de esa localidad.

Se instrumenta dividendo al núcleo urbano de Quequén en seis zonas, según el radio de acción que tiene cada asociación de fomento, dado que este programa también apunta al fortalecimiento de las instituciones intermedias. Se trabajará con la modalidad de asamblea y foros barriales, en los que los ciudadanos debatirán sus propuestas que luego serán trasladadas a un ámbito técnico, el Consejo de Organización y Seguimiento, que estará integrado por miembros del Departamento Ejecutivo, el HCD y vecinos elegidos como delegados por las asambleas. La función del mencionado Consejo será analizar el proyecto en la parte técnica y financiera y luego implementarlo.

En las asambleas estarían presentes integrantes del programa Nacional de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación y también se encontrará el Secretario de Presupuesto Participativo de la Ciudad de La Plata, Sr. Carlos Sortino.