viernes, abril 19, 2024

Locales

PUERTOS: La Provincia inició las licitaciones para mejorar los puertos. No está incluido Puerto Quequén.

Sharing is caring!

Del Valle, Scioli y Giorgi

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inició los actos licitatorios para contratar la pavimentación, repavimentación y ensanche de los caminos de acceso a varios puertos, en el marco de un programa que incluye la realización de 144 obras públicas con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Los trabajos por un monto de 50 millones de pesos, integran el plan de desarrollo estratégico para el mejoramiento de accesos viales a las terminales portuarias de la Provincia.

La semana anterior se concursó la construcción del acceso por la avenida 6 de Julio al puerto de Campana con una inversión de más de 20 millones de pesos y hoy se licitaron los caminos de ingreso a los puertos de San Pedro y Las Palmas en Zárate con un monto similar.

Para antes que concluya el año está previsto licitar la repavimentación y ensanche de la avenida de circunvalación de Bahía Blanca entre 14 de julio y la ruta 51, camino a través del cual se ingresa al principal complejo portuario de aguas profundas del país para buques de hasta 45 pies de calado. Los trabajos que se concursaran cuenta con un presupuesto de 18.540.300 pesos.

También en La Plata cuyo puerto tiene como actividad principal la exportación de combustibles líquidos y sólidos, pero está introduciendo otros rubros de importancia, se realizará la apertura de traza y la pavimentación de un nuevo acceso con una inversión de 18.750.000 pesos.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez señaló que “los accesos que estamos licitando con un presupuesto de más de 50 millones de pesos forman parte del desafío que tiene el gobierno que encabeza Daniel Scioli de dotar a todas las estaciones de obras de infraestructura acordes con la creciente demanda de productos argentinos en los mercados internacionales”. (ANINOTICIAS)