martes, abril 16, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Comenzaron las obras para repavimentar la Ruta 30 entre Tandil y Rauch por la cuál llegan los cereales hacia nuestra estación marítima

Sharing is caring!

La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez

La titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “la pavimentación de este tramo reviste una gran importancia debido a que no sólo permitirá incrementar la afluencia de turistas a toda una vasta zona de la Provincia, sino que además contribuirá enormemente para facilitar la salida de la producción agropecuaria hacia los centros de distribución y consumo”.

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez presidió ayer miércoles el acto de inicio de las obras de repavimentación de la ruta 30 a lo largo de 72 kilómetros entre Tandil y Rauch, camino considerado estratégico para la producción agropecuaria y el turismo.

Los trabajos que demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Las obras financiadas a través del crédito del Banco Mundial fueron adjudicadas a la empresa COARCO.

La titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, destacó que “la pavimentación de este tramo reviste una gran importancia debido a que no sólo permitirá incrementar la afluencia de turistas a toda una vasta zona de la Provincia, sino que además contribuirá enormemente para facilitar la salida de la producción agropecuaria hacia los centros de distribución y consumo”.

En esta área, de una superficie de casi 250.000 hectáreas, se desarrolla una gran producción agropecuaria de cereales y oleaginosas que se destinan, en su mayor parte, a la exportación a través del Puerto de Quequén.

El acto tuvo lugar en la intersección de la ruta 30 con la 50 (rotonda Di Candilo) y contó con la presencia de los jefes comunales de Rauch y Ayacucho, Jorge Ugarte y Dario David respectivamente y funcionarios de la Provincia. .

La licitación pública internacional para la repavimentación de esta ruta comprendió dos lotes, cuyo primer tramo incluye Tandil – Rauch – Sección I: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 en jurisdicción del partido de Tandil y el segundo correspondiente al tramo Tandil – Rauch – Sección II: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 – Ruta Provincial N° 50 en jurisdicción de los partidos de Tandil, Rauch y Ayacucho.