Sharing is caring!

Náufrago rescatado por Prefectura. (Foto Operaciones Prefectura)

En horas de la tarde del día viernes 31 de octubre, la Prefectura Quequén acudió en auxilio con personal y medios propios, de una embarcación deportiva y su ocupante, que se encontraba en emergencia en el frente costero.

(Foto Operaciones Prefectura)

Aproximadamente a las 19:30 horas, esa Dependencia recepciona una comunicación a través del teléfono Nº 106 de “Emergencias Náuticas, informando que un Kayak y su tripulante habían dado vuelta campana a la altura del paraje Arenas Verdes, a unos 30 Km. de este puerto, siendo arrastrado mar adentro.

De inmediato se activó un exhaustivo operativo de búsqueda con la celeridad que el caso mereció, destacándose al lugar al Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay” y a un bote semirrígido, y por tierra, a un móvil con elementos de salvataje.

Afortunadamente, siendo las 22:30 hs., el personal del mencionado Guardacostas localizó en las frías aguas, al deportista en emergencia, felizmente con vida, y con aparentes signos de hipotermia, a quien, una vez a bordo, procedieron a brindarle adecuadas atenciones para revertir el cuadro que presentaba.

Se coordinó con el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” la presencia de una unidad de alta complejidad con médico, aguardando en el muelle el arribo del Guardacostas; amarrado éste, se procedió a desembarcar al náufrago y a trasladarlo hasta dicho nosocomio donde es asistido y evaluado respecto a su estado de salud. (OPERACIONES DE PREFECTURA QUEQUÉN)

PREFECTURA QUEQUÉN acudió en auxilio de embarcación en emergencia ahorainfo.com.arLocalesPrefecturaEn horas de la tarde del día viernes 31 de octubre, la Prefectura Quequén acudió en auxilio con personal y medios propios, de una embarcación deportiva y su ocupante, que se encontraba en emergencia en el frente costero. Aproximadamente a las 19:30 horas, esa Dependencia recepciona una comunicación a...Desde Necochea al mundo