sábado, abril 20, 2024

Locales

POLÍTICA: Primeras Jornadas de análisis sobre políticas de estado en Miramar

Sharing is caring!

Daniel Molina disertará en el encuentro de Miramar. (Foto lapalabrainfo)

Se desarrollarán mañana desde las 18:30, en un hotel céntrico de la ciudad con interesantes disertaciones que tienen como objetivo acordar acciones conjuntas a nivel municipal que posibiliten el bienestar de la comunidad.

La Unión Cívica Radical e Integración Vecinal de General Alvarado, llevarán a cabo en Miramar las “Primeras Jornadas de Análisis sobre Políticas de Estado en los Municipios”.

Según comentaron los organizadores, a LA CAPITAL, “estas dos fuerzas de la oposición, decidieron elaborar acuerdos estratégicos y pragmáticos en los temas prioritarios del quehacer gubernamental, defendiendo lineamientos centrales que permitan establecer un rumbo y lograr la continuidad imprescindible para obtener los resultados que la comunidad desea”.

La cita será mañana en un hotel de la zona céntrica y tras previa acreditación comenzará el cronograma cerca de las 19. Inaugurará la exposición el senador provincial y presidente de la UCR en General Alvarado, Enrique Marcelo Honores, quien disertará sobre nuevos conceptos de participación, el rol de la oposición en democracia y la necesidad de acordar políticas de estado en comunas modernas.

Por su parte, el actual líder de Invega y ex director de Zona sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, hablará de la salud pública, crisis del sector, diagnóstico y estrategias para abordar las problemática de los distritos con hospitales públicos.

Dentro de este contexto, la reunión contará como invitado especial al intendente de Necochea, Daniel Molina, encargado de exponer sobre los nuevos desafíos y roles de los gobiernos municipales. También se referirá al desarrollo local y generación de empleo.

Pasadas las 21, será el turno de Fabián Peredchonik, director de una importante consultora, que abordará el tema, “Imagen de las principales figuras públicas, experiencias electorales y políticas frentistas.

Antes del cierre se realizará la ronda de preguntas a los oradores y conclusiones sobre las diversas cuestiones de la jornada.

“Ningún partido político tiene todas las mentes brillantes para poder solucionar los problemas, por eso quienes tenemos responsabilidades debemos participar y hacer llegar nuestras ideas. Hay gente muy capacitada y después de las disertaciones habrá un debate abierto para canalizar todo tipo de inquietudes que puedan surgir”, coincidieron desde Unión Cívica Radical e Integración Vecinal. (LA CAPITAL)