jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PAROS: La salud sufrirá un nuevo paro desde hoy

Sharing is caring!

Los profesionales y trabajadores de institutos nacionales de salud, agremiados a ATE, suspenderán por tiempo indeterminado los controles de vacunas, la producción de inmunización y la inspección de medicamentos.

Profesionales y trabajadores de Institutos Nacionales de Salud iniciarán hoy un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales por lo que mientras dure la huelga se suspenderán los controles de vacunas de campañas en marcha, la producción de inmunización antirrábica y la inspección de medicamentos.

Los trabajadores, agremiados en la asociación estatal ATE, dijeron que en el marco de su reclamo por paritarias ya realizaron la semana pasada cuatro días de huelga sin lograr una respuesta oficial a sus pedidos.

La nueva medida, advirtieron, mantendrá paralizado el control de las vacunas para campañas nacionales, la producción de inmunización antirrábica, la inspección y pesquisa de medicamentos en bocas de expendio y el control de alimentos para celíacos y comida destinada a planes sociales.

El cese de actividades afecta al personal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), CENARESO, Instituto Malbrán, Instituto Fatala Chaben, Institutos de Genética Médica, Epidemiología y Rehabilitación.

En ese marco, dirigentes gremiales dijeron que el paro afectará el control «de las redes de las principales enfermedades infectocontagiosas del país: hepatitis, virus respiratorios, influenza, virosis congénitas y perinatales, gastroenteritis virales y bacterianas, micologia, resistencia a antibióticos, dengue, papiloma, transmisión sexual, y síndrome urémico hemolítico».

Los profesionales y trabajadores del sector llevan adelante un plan de lucha en demanda de reuniones paritarias por mejoras laborales y salariales. Dirigentes sindicales dijeron que con la medida de fuerza «el país queda al borde de una crisis sanitaria». (CRITICA)