viernes, marzo 29, 2024

Locales

CICOP suspendió el paro de hoy. Los médicos atenderán con normalidad en la Provincia

Sharing is caring!

Hospital Neuropsiquiátrico "Domingo Taranorelli"

Según el Ministerio de Salud, los descuentos registrados en el último salario se debieron a «demoras en el trámite administrativo», pero becarios y residentes ya pueden cobrar normalmente.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop) suspendieron la medida de fuerza prevista para hoy debido a que el Ministerio de Salud bonaerense ya efectuó el pago de los descuentos registrados en los salarios de octubre del personal de salud.

Fuentes de ese gremio dijeron a LA CAPITAL que los descuentos afectaban los sueldos del «personal más vulnerable, que son los becarios y residentes, con quitas de hasta el 40%». Pero, aclararon, «como ya se depositó lo mal liquidado este mes, suspendemos la medida de fuerza».

Cabe recordar que los profesionales tenían previsto realizar hoy un paro de 24 horas en los 77 hospitales públicos bonaerenses, junto a ATE Provincia si el Ejecutivo no daba respuesta al reclamo de los gremios.

Fuentes de la cartera sanitaria explicaron que el retraso en el pago se debió a «demoras en el trámite administrativo» y a un «error de comunicación».

Alertas

Pero lejos de la calma, los médicos de la Provincia se mantienen expectantes a lo que decidan en Congreso el 22 de noviembre, en el cual, según afirmaron, van a diseñar un plan de lucha porque «el Gobierno bonaerense no cumplió con nada de lo acordado en las paritarias de principios de agosto».

Desde Cicop explicaron que la cuestión excede al Ministerio de Salud, «ya que el problema está en la Gobernación». «Se había definido con el Ejecutivo pasar a planta 70 becarios por mes, pero el gobernador no firma nada», comentaron desde el gremio. (LA CAPITAL)