jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Semana del Corazón

Sharing is caring!

Organizada por la Sociedad de Cardiología de Necochea del 6 al 9 de noviembre próximo se llevará a cabo la realización de la Semana del Corazón.

Contando con la presencia de disertantes de reconocida trayectoria a nivel nacional, durante la misma se realizarán charlas para la comunidad médica y para la población en general.

Las actividades se desarrollarán los días jueves 6 y viernes 7 en el Salón de Actos del Círculo Médico, ubicado en calle 62 N° 3222 y el día sábado 8 en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, con entrada libre y gratuita.

La Semana del Corazón se enmarca en la campaña “100.000 corazones por un cambio saludable” del Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada dirigida a la comunidad será llevada a cabo el jueves 6, a las 18. Con las siguientes disertaciones:

“Aprendamos a comer sano”, con Lic. Belén Teyseyre;

Cómo vivir mejor… sin humo”, con Pedro Rodríguez; y

“¡Qué bueno es moverse!” con Dra. Florencia Zacharías.

La jornada científica comenzará el viernes 7 a las 20, con la Dra. Rosa Estevan del Servicio de Neumonología del Hospital Muñiz de Capital Federal con la charla titulada “Estrategias de intervención en tabaquismo”. El mismo día pero a las 21, la Presidente del Comité de Cardiopatía en la Mujer de la Federación Argentina de Cardiología, Dra. Judith Zilberman, disertará sobre la “Enfermedad cardiovascular en la mujer”.

Al día siguiente, a las 9:30 será la disertación del Dr. Daniel Flichtentrei, “Prevención Cardiovascular en el siglo XXI ¿Podremos hacerlo peor?”.

Las actividades finalizarán el domingo 9 con una correcaminata en la ribera del Río Quequén, a las 10, organizada por el Gimnasio Galeno.

Además, del 10 al 14 de noviembre se realizará en el Círculo Médico un curso para dejar de fumar a cargo de Pedro Rodríguez.