viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentaron trabajos sobre los derechos del niño

Sharing is caring!

Con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, presentaron en la mañana de este jueves 20 el proyecto educativo «Derechos Humanos, Derechos del Niño», a cargo de alumnos de 2º año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.

El mismo se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a partir de las 10, en donde el mismo comenzó con la bienvenida de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Sra. Silvina Benítez, quien agradeció y celebró el trabajo de estos jóvenes, luego entrego al Director del establecimiento, Esteban Dabadie, de los decretos de Interés Público e Interés Municipal para estos trabajos. Después la profesora Claudina Dabadie comentó de que forma trabajaron, cual era el objetivo y dio inicio a las actividades acompañada de un video y haciendo pasar a los jóvenes para que expliquen sus ideas y sus propuestas.

Estos alumnos concurren al nivel Polimodal de Arte, Comunicación y Diseño de la Técnicatura en Comunicación Multimedial y su propuesta integra trabajos en soporte gráfico y audiovisual con distintos medios tecnológicos sobre la temática.

Para ello, los jóvenes se dividieron en grupos para abordar la propuesta relacionada con diferentes modalidades y temas sobre los derechos de los niños. Su intención es difundir y tomar ala educación para que cada niño actúe como persona de derecho.

La producción realizada será entregada a la comunidad a través de distintos organismo como los Centros de Atención Primaria. Esta propuesta fue declarada de interés público y municipal por la comuna local. (PRENSA MUNICIPAL)