viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Fuerte apoyo Internacional a la libreta implementada por el RENATRE.

Sharing is caring!

Cecilia Sanz, secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO y Sebastián Zelaya de la Federación Agroalimentaria de UGT de España junto a Gerónimo Venegas

Así lo expresaron los representantes Españoles presentes en la reunión que la Unión Internacional de Trabajadores Agrícolas realizó en Buenos Aires y en Necochea.

Cecilia Sanz, secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO y Sebastián Zelaya de la Federación Agroalimentaria de UGT de España expresaron el importante aporte que ha realizado Gerónimo Venegas al crecimiento del sindicalismo rural en el mundo.

Expresaron que terminar con el trabajo en negro, eliminar el trabajo infantil y capacitar al trabajador son el rumbo a seguir por el resto de las organizaciones que integran la UITA.

También adelantaron que en el Congreso del 2009 de la OIT se tratará la implementación de la Libreta de Registración de Trabajadores Agrícolas en Europa, Asia y África.

Por otra parte, indicaron que la fuerza que impulsa Gerónimo Venegas a su Sindicato es utilizado como ejemplo en distintos lugares del mundo.