martes, abril 16, 2024

Opinión

NECOCHEA: En un comunicado la Municipalidad intenta hacer creer que la solución al conflicto con Cargill pasa por las gestiones de Daniel Molina.

Sharing is caring!

Instante en que Daniel Molina habla a los manifestantes (Foto Prensa Municipal)

Por Horacio Castelli

La capacidad para mentirle a los necochenses por parte de Molina crece a medida que aumentan las denuncias penales en su contra por mal desempeño como funcionario público.

Las expresiones vertidas en el comunicado oficial del municipio donde indica que “La Municipalidad de Necochea informa que en el transcurso de esta mañana (por el lunes 24) a raíz del conflicto gremial que acontece en la fabrica de Cargill, en Quequén, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, realizó gestiones para la pronta solución de este inconveniente, por lo que dialogó con las autoridades de los Ministerios de Trabajo, tanto nacional como provincial y con las de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y estibadores (Uatre), responsable del inicio de este conflicto.

Como resultado de esas gestiones ambas partes se reunirán próximamente, comprometiéndose a trabajar para mantener abierta las fuentes de trabajo.”

Quién puede creer que Daniel Molina le va a indicar a los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial y a Gerónimo Venegas lo que deben hacer para solucionar el conflicto suscitado.

Además acusar a la UATRE como responsable del inicio del conflicto solidarizándose con la empresa Cargill es de una caradurez absoluta.

Daniel Molina, es un político y un funcionario que ha perdido el horizonte desde hace varios meses y ante la avalancha de denuncias penales que han comenzado a caer sobre su administración intenta desviar el eje de atención hacia temas que no puede solucionar y acusa ligeramente a todo lo que tenga color Venegista.

¿Cómo puede intentar solucionar un problema que tiene alcance nacional, sino ha podido solucionar el conflicto de la Clínica Regional (Ah! Tan privada como Cargill eh), el Barrio 6 de Quequén que sigue hundiéndose, el Hospital sin insumos, las calles de tierra cada vez más rotas (aunque manden fotos con máquinas trabajando), la avenida 75 que debía culminar en el 2007 todavía está inconclusa (la fecha está puesta en el cartel que está ubicado en avenida 10 y 75), cambios de titulares de las licitaciones del Camping Lillo, el Chiquero y la venta ambulante en la playa sin pasar por el concejo deliberante y el cambio de los pliegos de bases y condiciones del Frente Costero luego de que estos fueron comprados por los inversores?