Sharing is caring!

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, la Asociación Juntos por la Vida, realizará una campaña de información y prevención del VIH SIDA. Se realizarán encuestas, repartirán preservativos y folletería.

La actividad se realizará mañana lunes 1 de Diciembre a partir de las 16 en la intersección de Avenida 59 y calle 64.

Esa jornada se conmemora como el Día mundial de la lucha contra esta enfermedad, por lo cual se dedica en todo el mundo a dar a conocer la epidemia de SIDA l causada por la extensión de la infección del VIH. El 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.

NECOCHEA: Día Internacional de la Lucha contra el VIHahorainfo.com.arSaludCon motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, la Asociación Juntos por la Vida, realizará una campaña de información y prevención del VIH SIDA. Se realizarán encuestas, repartirán preservativos y folletería. La actividad se realizará mañana lunes 1 de Diciembre a partir de las 16 en la...Desde Necochea al mundo