jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Curso sobre Emergencias Pre-Hospitalarias.

Sharing is caring!

En el día de ayer, jueves 6 de noviembre, el Grupo Especial de Emergencias, Auxilio y Rescate (G.E.E.A.R) realizó el primer curso de Atención Inicial a la Víctima Politraumatizada (Emergencias Pre-Hospitalarias), con una notable concurrencia de jóvenes de entre 14 y 18 años.

El mismo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, organizado por el mencionado Grupo y con la colaboración de Servicios Sociales de la UPC, y Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea y se desarrolló en dos partes, una teórica y otra práctica, con simulaciones.

Durante casi tres horas que duró la capacitación, jóvenes y adultos no solo escucharon, sino que también evacuaron sus dudas, crearon debates interesantes, y compartieron experiencias.

Nuestra ciudad cuenta, hoy en día, con 15 chicos más, capacitados para brindar colaboración en caso de Emergencias con víctimas politraumatizada, es decir: aquellas personas que sufrieron lesiones por accidentes de transito, caídas de altura, explosiones, o cualquier situación que lesione varias partes de un órgano, aparato o sistema.

Es valido destacar que no solo se contó con la colaboración de Servicios Sociales de la UPC, y Desarrollo Social, sino también con el aporte de material para la realización del mismo por parte de médicos de España, quienes contribuyeron con imágenes e ideas para la realización del mismo.