viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Capacitación para Docentes sobre la Nueva Ley de Niñez

Sharing is caring!

En el día de ayer jueves 13, se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipal, la Jornada de Capacitación sobre la Nueva Ley de Niñez dirigida a los inspectores, directivos, docentes, equipos de psicología y auxiliares.

La mencionada Capacitación estuvo a cargo de la Comisión de Educación del Consejo Local de Niñez y contó con la presencia de más de 100 asistentes, convocados desde la Jefatura Distrital a cargo del Inspector Mario Caveda.

Durante la Jornada de trabajo se analizaron los cambios que implica la implementación de esta Ley y se trataron problemáticas, en comisiones, que actuaron como disparadores de debate sobre el papel de los Adultos (en particular de la Escuela) en las intervenciones ante la amenaza o vulneración de los Derechos de Niños, Adolescentes y Jóvenes.

Ha sido esta una primera aproximación y se espera que puedan hacerse otros encuentros generados desde las propias escuelas, en cada Barrio.

El Consejo Local se ha puesto a disposición de quienes lo convoquen para colaborar en la tarea que implica la Promoción de los Derechos y la Nueva Ley.