viernes, abril 19, 2024

Nacionales

NECOCHEA: Autorizan importar equipos para la central termoeléctrica.

Sharing is caring!

Central termoeléctrica de Necochea

La Secretaría de Energía otorgó la calificación de «críticos» a los proyectos de construcción de la Central Termoeléctrica Necochea II, ubicada en esta ciudad; la Central Termoeléctrica Ingeniero Francisco Bazán, ubicada en Córdoba, y otras similares.

La Resolución 1136/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, permite la excepción de impuestos a la importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión en el área.

Los bienes a importar bajo este régimen deben ser nuevos, formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la solicitante dentro del ámbito donde funciona la empresa, y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición.

También fueron declarados «críticos» los proyectos de la Centrales Termoeléctrica de Ensenada de Barragán, localizada en la Ciudad de Ensenada, y la Manuel Belgrano II, en la localidad de Campana, ambas en la provincia de Buenos Aires, y la de Brigadier López en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Las solicitudes para acogerse a ese beneficio están acompañadas por «la acreditación fehaciente del Señor Exequiel Omar Espinosa en carácter de Presidente de la empresa Energía Argentina S.A.»

En la Central Termoeléctrica Necochea se instalará una turbina de gas de 110/170 MW; y la central Termoeléctrica Ingeniero Francisco Bazan, de Córdoba, tendrá otra turbina de gas también de 110/170 MW.

En la central Termoeléctrica Ensenada de Barragán se anexarán dos turbinas de gas de 280 MW cada una; en la Central Brigadier López, se instalará una turbina de gas de 280 MW, y en la Manuel Belgrano II, se agregaran dos turbinas de gas de 260/280 MW, cada una.

Este beneficio para importar bienes forma parte de las medidas dispuestas por el Ministerio de Planificación, para estimular las inversiones y desarrollo de la actividad de generación de energía eléctrica, con el fin de atender una demanda en constante crecimiento.-