jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Algunos apuntes del Congreso de los Camioneros.

Sharing is caring!

Néstor Kirchner muestra el presente que le entregó Hugo Moyano

Siempre ocurren hechos que pasan desapercibidos y que de alguna manera uno puede informarse cuando se desarrollan acontecimientos tan importantes como el realizado en el Camping de la Mutual de Camioneros “15 de Diciembre” en Necochea.

No dejó de llamar la atención la ausencia del gobernador Daniel Scioli que hasta 10 minutos antes de comenzar los discursos estaba asegurada su presencia, hasta por la propia gente de ceremonial de Kirchner.

Lo más llamativo es que llegó hasta la cabaña reservada para los visitantes ilustres, es decir, bajó del helicóptero junto al ex presidente pero no ingresó al salón que el año pasado inauguró y se retiró hacia Mar del Plata para inaugurar la Copa Davis aunque el tiempo le alcanzaba.

Otro hecho llamativo es que iba a reemplazarlo el vice gobernador Alberto Balestrini y además futuro presidente del PJ Bonaerense designado por Kirchner pero tampoco subió al estrado de las autoridades.

La presencia de Randazzo y Tomada fue una muestra clara del acercamiento que se produjo en los últimos días entre el gobierno y el líder máximo de la CGT corroborado con el discurso de Hugo Moyano cuando desestimó la doble o triple indemnización y pidió que no haya más despidos.

La ausencia de Gerónimo Venegas entre los líderes cegetistas y de las 62 Organizaciones también se hizo sentir aunque no se puede tomar como un desaire hacia Moyano sino más bien como un gesto de no producir malos momentos “en la fiesta de los Camioneros” según palabras del propio titular de la UATRE.

El dispositivo de seguridad fue muy fuerte, hubo forcejeos con parte de la prensa de Necochea que intentó acercarse al ex presidente y terminó con una periodista en el piso aunque por suerte sin sufrir mayores problemas.

La comitiva “oficial”, fue integrada además por una locutora propia que se encargó de dar la bienvenida a las autoridades y el paso a cada uno de los discursos quedando para el locutor de la Federación de Camioneros la tarea de nombrar las nuevas autoridades que habían sido proclamadas minutos antes.

Otro hecho para destacar aunque por lo “extraño” fue la mención de “compañero” por parte del Intendente Daniel Molina al dirigirse a Hugo Moyano, ya que su origen y pertenencia es radical y además es el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires y expositor en cada encuentro que esa fuerza política realiza en el primer estado argentino.

El anuncio de las obras e inversiones que supuestamente iba a realizar el titular de la CGT Nacional, no se concretaron ya que en su discurso se dedicó a hablar de la coyuntura nacional y de la postura de la Central de los Trabajadores.

Galería de fotos del Congreso de los Camioneros: