martes, abril 16, 2024

Locales

MÚSICA: Blur, por la vuelta en el 2009

Sharing is caring!

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=C0Xl0ZEKJzo[/youtube]

Ya es un hecho: la banda de Damon Albarn anunció planes de nuevo disco para el año que viene. Y si, Graham Coxon también dio el sí.

Aunque la ola de reuniones parece a esta altura medio pasada de moda, las bandas siguen volviendo. Otra que regresa al ruedo es Blur, uno de los pilares del brit-pop, que, según confirmó su líder, en el 2009 se juntarán a ensayar con miras de grabar nuevo material discográfico.

“Blur definitivamente va a ensayar y ver si va todo bien”, comentó Damon Albarn en una reciente entrevista radial. Para regocijo de los fans que quieren ver reunida a la banda con sus miembros originales, Graham Coxon aparentemente ya accedió también a participar de los encuentros.

Fue justamente tras el alejamiento del guitarrista en el medio de las grabaciones de Think Tank (2003), su últimos disco de estudio, que la continuidad de la banda empezó a tambalearse. Posterior al lanzamiento del LP, sus integrantes se avocaron a sus proyectos paralelos: Coxon continuó editando como solista y Albarn disfrutó de un nuevo éxito junto a Gorillaz.