jueves, abril 18, 2024

Locales

MOYANO ya no habla de triple indemnización, sino de «preservar el trabajo»

Sharing is caring!

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su pleno apoyo a la política de empleo del gobierno, en el Congreso del gremio de Camioneros, realizado en la ciudad de Necochea, en presencia del ex presidente Néstor Kirchner.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta mañana que el «esfuerzo máximo» de la central obrera «no está en cobrar dos o

tres indemnizaciones, sino en preservar las fuentes de trabajo».

«Nosotros tratamos de contribuir al Gobierno para evitar la pérdida de fuentes de trabajo, frente a muchos que quieren meter miedo, preocupar a la sociedad. Pero estamos prevenidos de ello», sostuvo el sindicalista.

Moyano advirtió que «algún vivillo quiere aprovechar, especulando una situación de crisis que vive el mundo, para sacarse de encima a algunos trabajadores».

El titular de la CGT se expresó así en un acto realizado en esta ciudad, en un congreso del Sindicato de Camioneros, al que asistió el ex presidente Néstor Kirchner.

En ese marco, Moyano apoyó enfáticamente a la Casa Rosada, al señalar: «somos consecuentes con las políticas del Gobierno nacional, porque han apuntado a la creación de puestos de trabajo y a la recuperación del poder adquisitivo del salario».

«Y nosotros sabemos que la mejor industria que tiene un país es su mercado interno. Por eso hay que aumentar los consumos masivos, como decia el general Perón», enfatizó el líder de la CGT.