jueves, marzo 28, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Primer año de «Compromiso Joven» en la radio

Sharing is caring!

Los jóvenes que componen «La Jotapé», cumplieron éste lunes 10, su primer año en el aire de la radio con su programa radial «Compromiso Joven».

La iniciativa de armar el primer programa de radio comunitaria de la juventud, nació en noviembre del año 2007, cuando se juntaron cerca de 25 jóvenes e hicieron realidad el sueño de armar un programa de radio que sirviera en parte como escuela y quetuviera un contenido social, ayudando a difundir las necesidades que tiene la gente en los barrios periféricos de Mar del Plata. El programa sale al aire todos los sábados de 13 a 14 horas por la FM 105.5, y se puede escuchar por internet a través de www.fm1055.com.ar.

Han pasado por el programa en éstos 12 meses, varios concejales, vecinos marplatenses y diferentes asociaciones no gubernamentales.

El referente de «La Jotapé», Ariel Greco, destacó la importancia de poder llevar adelante un programa radial con jóvenes sin experiencia en radio, «La verdad que el desafío que adquirimos llevando adelante un programa de radio, fue realmente satisfactorio, ya que permitió que muchos chicos de diferentes barrios de la ciudad pudieran realizar sus primeras armas en un medio de comunicación. Hemos articulado, en cierta forma, una especie de escuela de radio y que a su vez ésta sirva de herramienta solidaria para varios vecinos de la ciudad. La radio es uno de los medios de comunicación con más magia y mediante esa magia los chicos han encontrado una forma de crecer sanamente y ayudar a mucha gente que ni siquiera conocen. Para el 2009 tenemos en proyecto armar un programa ambulante con un móvil que recorra los barrios de la ciudad, para de ésta forma estar más cerca de la gente.»

Participan en «Compromiso Joven», Aylen y Celmar Pumputis,Natalia y Sergio Suárez, Antonella y Magalí Castellanos, Mauricio Novero, Ariel y Juan Alcaire, Gonzalo y Maximiliano González, Julieta y Manuel Navarro Quiroz, Brenda Prieto, Tatiana Gómez, Vanesa Elizondo y Matias Lorenzo como panelistas ,y con la conducción de Ariel Greco.