viernes, abril 19, 2024

Locales

LOBERÍA: La Provincia destina más obras del “Plan Cuidar”

Sharing is caring!

Prof. Hugo Rodríguez. Intendente de Lobería.

En el marco del «Plan Cuidar» lanzado por el gobernador Daniel Scioli, la Provincia firmó una serie de convenios en las localidades de Licenciado Matienzo para la obra de agua potable, en San Manuel para la obra de desagües cloacas y para la ciudad cabecera la ampliación de la red de agua que beneficiara a todos sus habitantes.

De la firma participaron la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, y el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez.

También estuvieron funcionarios de diversas aéreas del citado Organismo como del Instituto de la Vivienda, de Vialidad provincial y autoridades del gobierno local, entre otros.

“Esto es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli que avancemos con las cosas sencillas, pero fundamentales como son el tema del agua potable y las cloacas que hacen al bienestar y al cuidado de la salud de la gente” aseguró la Ministra Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, el intendente Rodríguez enumeró detalladamente la gran cantidad de obras que llegaron al municipio de Lobería con la gestión del gobernador Daniel Scioli y agradeció a la Ministra y al SPAR por el impulso que se lleva adelante con el Plan Cuidar.

“En licenciado Matienzo nos hemos reunido esta mañana con la gente del pueblo y hemos charlado sobre la importancia de la llegada del agua potable y sobre la necesidad de ir paulatinamente avanzando con obras para que cada localidad pueda acceder a este fundamental servicio” detalló Viñales.

Por la tarde en la ciudad cabecera la titular de Infraestructura adjudicó en el marco del programa Nuestra Casa 16 viviendas, firmó por otras 16 más, entregó ayuda financiera por $250 mil y $176 mil y rubricó los convenios del Plan Cuidar.

Por otro, por la tarde en San Manuel cientos de vecinos se acercaron para interiorizarse sobre la obra de desagües cloacales la cual fue explicada por el Presidente del SPAR Juan Viñales con los beneficios que esto acarrea.

“No solamente estamos por mejorar la calidad de vida de la gente sino por preservar y cuidar la salud de cada habitante” subrayó Viñales y añadió: “Esto se da porque existe hoy una decisión política del gobernador Scioli quien centra el tema del saneamiento y del agua potable como ejes fundamentales de su gestión”, argumentó.