jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Vuelven los radares a las rutas de la Provincia. Durante el verano, habrá controles de velocidad en las rutas que van a la Costa. Aplicarán multas

Sharing is caring!

Con el inicio de la temporada de verano, volverán los controles de velocidad en las rutas de la Provincia por medio de los radares. Esta decisión del gobierno bonaerense que será anunciada hoy, está incluida en el proyecto de adhesión a la ley nacional de Tránsito que será aprobada en las próximas semanas por la Legislatura.

Para efectuar estos controles, la Provincia dispondrá de 140 radares fijos y otros 40 móviles que estarán diseminados en las principales rutas que conducen a la Costa Atlántica, tanto de jurisdicción nacional como provincial.

La primera etapa de estos controles comenzará con el inicio de la temporada de verano y significará el retorno de los radares a las rutas, que incluye la aplicación de sanciones.

Durante el verano pasado, la Provincia dispuso verificar excesos de velocidad como forma de disuadir esta infracción, aunque sin penar monetariamente a los infractores. Pero a partir de la temporada que se aproxima, el gobierno bonaerense aplicará multas cuyos montos todavía no están definidos, explicaron ayer funcionarios de la administración de Daniel Scioli.

La medida, según se indicó, apunta a reducir la alta cantidad de accidentes que se registran en el verano, en consonancia con el enorme movimiento turístico que se produce.

El otro dato saliente es que estos radares serán operados por la Provincia. Hace unos años, este tipo de controles eran realizados por los municipios, hasta que fueron suspendidos por las denuncias de «abusos» que se cometían en su uso.

Según se adelanto, parte del producido por las multas será destinado a las arcas comunales.

Cascos y chalecos

En ese marco, el gobierno provincial anunciará también hoy que la nueva ley provincial de Tránsito incluirá la identificación obligatoria de los motociclistas, que deberán llevar el número del rodado impreso en chalecos y en el casco.

El anuncio que realizará el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, consiste en poner en práctica la experiencia que se aplica en Medellín, y con la que tomó contacto el gobernador Daniel Scioli durante una visita que realizó hace unas semanas a esa ciudad colombiana.

Esta medida apunta, según se explicó, a proveer seguridad a los propios motociclistas ya que en caso de no usar el casco podrán ser detenidos. Pero además, busca prevenir hechos de inseguridad, a partir de la proliferación de los denominados «motochorros».

«El 50% de las salideras bancarias y arrebatos, son cometidos por ladrones en motos», se indicó.

La medida que se impulsa incorporar al nuevo Código de Tránsito establece la obligatoriedad para los conductores y acompañantes de motocicletas de circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen.

Pero además de la inseguridad, como se dijo, se busca atender el tema de los accidentes en la vía pública. «De los 7.557 muertos en accidentes de tránsito durante 2006, más de 1.100 fueron conductores de motos de distintas cilindradas», se informó en el gobierno provincial, donde se añadió que «el 75% de los muertos tenía menos de 25 años de edad, el 80% no tenía licencia de conducir y el 90% se produjo por falta de casco». (EL DÍA)

One thought on “LA PLATA: Vuelven los radares a las rutas de la Provincia. Durante el verano, habrá controles de velocidad en las rutas que van a la Costa. Aplicarán multas

Comments are closed.