viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Más de 400 MiPyMEs inscriptas en la Primera Ronda de Negocios organizada por la Provincia

Sharing is caring!

Débora Giorgi. Ministra de Producción de Bs As

Más de 400 micro y pequeñas empresas de una treintena municipios de la Provincia participarán de la “Primera Ronda Provincial de Negocios 2008” que se realizará el 10 de diciembre en el Teatro Argentino de La Plata organizada por el Ministerio de la Producción. Para formar parte del encuentro, que busca convertirse en un espacio de intercambio intensivo destinado a mejorar la participación en el mercado y crear alianzas estratégicas en el mundo de la producción, las PYMES podrán inscribirse hasta el próximo lunes.

La jornada servirá para que las PYMES intercambien contactos, de experiencias y generen encuentro de la oferta y demanda de productos a partir de la utilización de un software específico elaborado por el Ministerio de la Producción que se encarga de concertar reuniones de negocios entre firmas que presentan correspondencia de ofertas y demandas. También la cartera productiva comprometió la participación de grandes compradores que mantendrán entrevistas con las empresas participantes.

Del encuentro participaran pequeñas y medianas empresas de La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, General San Martín, Capital Federal, Florencio Varela, Lanús, Tres de Febrero, Quilmes, Morón, Tandil, General Paz, Junín, San Isidro, Vicente López, La Matanza, Avellaneda, Tigre, Berisso, Azul, Benito Juárez, Berazategui, Mercedes, San Nicolás, Olavarría, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Campana, Malvinas Argentinas.

Los rubros que intervienen son servicios, alimentos y bebidas, plástico, manufacturas, metalmecánica, electrónica, carpintería y muebles, agroindustria, plástico, construcción, higiene, exportación e importación, logística y distribución y química.

Cómo hacer para participar

Para participar de la Ronda de Negocios los interesados deberán completar la planilla de inscripción vía página Web (www.mp.gba.gov.ar) donde además se encuentra el listado de empresas participantes. El interesado debe tildar en el casillero respectivo las empresas con las cuales aspira a concretar entrevistas.

Cuando finalice este paso podrá visualizar el resumen de sus selecciones y efectuar correcciones en caso de que detecte diferencias. Una vez cumplidos lo anterior y previa realización de la ronda, recibirá un e-mail a modo de confirmación de correcto procesamiento de sus datos, en el que se le recordarán las pautas a seguir durante el desarrollo del evento.

El día de realización de la Ronda de Negocios se acondicionará un recinto en el Teatro Argentino con mesas identificadas numéricamente para el desarrollo de los encuentros. Siguiendo el detalle de su agenda, cada empresario debe dirigirse en el horario indicado al número de mesa que se le asignará.

¿Qué es una Ronda de Negocios?

Las rondas de negocios resultan una herramienta de suma utilidad para las PYMES en materia de comercialización. Tienen como objetivo contribuir a acercar la oferta y la demanda sin intermediarios, generando así nuevas oportunidades de negocios.

Se trata de un encuentro de índole multisectorial (agropecuario, industrial y servicios) entre MiPyMes de toda la Provincia que procuran incrementar su inserción en el mercado interno. Los empresarios inscriptos ofrecen sus productos y servicios, y formulan sus demandas. Participan también grandes empresas que buscan ampliar su cadena de proveedores PYMES.