Sharing is caring!

Romina Benavidez. Sigue luchando para recuperarse

Comenzará a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias del Tribunal Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea.

La carátula del hecho, es “homicidio agravado por el uso de arma, en grado de tentativa” y la fiscal que llevó adelante la investigación judicial es Mirta Ciancio, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20.

La pena máxima que impone el Código Penal para este tipo de casos que llevan la mencionada carátula es de 21 años de prisión, que podría ser lo que solicitase la fiscal Ciancio a los magistrados.

Está previsto que más de 50 testigos declararán durante el desarrollo del juicio oral y público.

El ex integrante de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas le disparó a quemarropa con su arma reglamentaria a la joven Romina Benavidez, en el baño de mujeres del ex boliche nocturno “Guest”, ubicado en la Villa balnearia, durante la madrugada del 7 de junio de 2007.

El particular damnificado, la familia Benavidez, pedirá la pena máxima para el ex oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y durante el desarrollo del juicio estará representada por el letrado marplatense, Julio Razona (h).

La instructora Aurelia Bustos confirmó que son más de 50 las personas que brindarán su testimonio ante el Tribunal Criminal Nº 1, compuesto por los doctores Mario Julino, Luciana Irigoyen Testa y María Angélica Bernard.

Entre los testigos de la Fiscalía hay varios peritos, policías, familiares de la víctima, jóvenes amigos, entre otros.

Por su parte, se conoció que el acusado de balear a Romina, el ex policía Pablo Martín Porcú, de 31 años, oriundo de Mar del Plata, estará representado en el transcurso de las audiencias por el abogado platense Daniel Mazzochini, quien fue designado no hace mucho atrás para cumplir con la defensa del único imputado.

Según lo dispuso el Tribunal Criminal Nº 1 ante las partes, la continuidad de las audiencias se fijó para los días miércoles y jueves siguientes, siempre y cuando alcance para escuchar a los testigos. La próxima semana podrían darse los alegatos y luego será el turno del veredicto y eventual sentencia.

El padre de Romina, Julio Benavides, confirmó mañana antes del comienzo del juicio oral, se llevará a cabo una marcha por calles de la ciudad para pedir justicia por la adolescente, que el pasado 27 de setiembre cumplió 19 años y debido a la brutal agresión recibida de parte de Porcú, tiene medio cuerpo paralizado y prácticamente se encuentra sin habla.

La concentración de familiares, amigos, estudiantes y público en general que desee adherirse a la movilización está prevista para las 8,30, en la intersección de las avenidas 74 y 75.

Desde ese lugar, la caravana se desplazará hasta el edificio del Tribunal Criminal Nº 1, en calles 6 y 87, de la Villa balnearia. Los participantes llevarán pancartas y carteles con diferentes leyendas.

JUICIO: Mañana martes comienza el juicio a Porcú.ahorainfo.com.arLocalesComenzará a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias del Tribunal Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea. La carátula del hecho, es “homicidio agravado por el uso de arma, en grado de tentativa” y la fiscal que llevó adelante la investigación judicial es Mirta...Desde Necochea al mundo