sábado, abril 20, 2024

Locales

FÚTBOL: Se juega la Copa Argentina juvenil. Necochea Clasificó a los dos seleccionados.

Sharing is caring!

Los chicos de Necochea festejando la clasificación. (Foto Liga Necochea de Fútbol)

La Segunda Etapa Final de la «Copa Argentina» Juvenil Sub15 y Sub17, que organiza el Consejo Federal de la AFA, y a las que por la provincia de Buenos Aires clasificaron los seleccionados de la Liga Necochense de Fútbol se desarrollará, entre el 15 y el 21 de diciembre en las provincias de el Chaco y Entre Ríos, respectivamente.

Esta instancia estará compuesta por las 13 selecciones finalistas provenientes de las Ligas representantes de las jurisdicciones deportivas afiliadas al Consejo Federal de AFA, a las que se sumarán tres representantes de equipos directamente afiliados a AFA.

Estos provendrán en un caso del campeonato de divisiones Juveniles de 1ra. División de AFA; otro del campeonato de inferiores de la 1ra. B Metropolitana y el restante del campeonato de las inferiores de las categorías 1ra. C y D.

Hasta el momento, por el certamen de la clase 1993 (Sub15) ingresaron los seleccionados de las siguientes ligas: Huinca Renancó (Cba.), Roque Sáenz Peña (Chaco), Tucumán, Viedma (Río Negro), Necochea; Pehuajó, Olavarría, Mercedes (estas cuatro de Buenos Aires) y Valle Viejo (Catamarca).

Mientras que por la clase 1991 (Sub 17), por ahora clasificaron Córdoba (Capital), Gualeguaychú (Entre Ríos), Las Breñas (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Necochea, Rivadavia, San Pedro, Lobos (estas cuatro de Buenos Aires), Valle Viejo (Catamarca) y Tucumán (Capital).