jueves, abril 18, 2024

Nacionales

FATPREN: Movilizaciones en Chaco y Corrientes

Sharing is caring!

Movilización en Corrientes de la FATPREN

En defensa de derechos conculcados, esta semana los trabajadores de prensa de Chaco y Corrientes iniciaron planes de lucha y se movilizaron en las calles, con consignas comunes contra el trabajo esclavo, la inseguridad en el ejercicio de la profesión y el incumplimiento de las empresas periodísticas de salarios y convenios colectivos vigentes.

En Corrientes, este jueves más de sesenta trabajadores de prensa participaron desde la Asociación de Periodistas de una marcha y toma del Puente Interprovincial Manuel Belgrano por espacio de tres horas, junto con gremios de la sanidad, docentes, viales, y familiares del personal policial.

Desde la Casa del Periodista en Rivadavia y San Juan partieron las columnas de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y la Unión de Docente Argentinos (UDA) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) que vienen reclamando al gobierno ajustes en los salarios básicos. La delegación de la Asociación de Periodistas de Corrientes, encabezada por el secretario general del gremio Roberto Zorrilla y el secretario adjunto de la FATPREN José Insaurralde, estaba integrada por trabajadores de diarios, radios, portales de Internet y canales televisivos.

La marcha siguió por la avenida 3 de Abril hasta el Puente Corrientes-Chaco, donde el tránsito permaneció interrumpido de 11 a 14. En la noche anterior a la marcha, los propietarios de los diarios El Litoral, Época y la República se reunieron con dirigentes de la FATPREN y la Asociación de Periodistas, pero no hubo acuerdo y el conflicto continúa.