jueves, abril 18, 2024

Nacionales

EMERGENCIA LABORAL: Reunión con Tomada del Espacio Solidaridad e Igualdad

Sharing is caring!

Diputada Nacional Delia Bisutti

La Diputada Nacional Delia Bisutti planteó al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la «necesidad de preservar las fuentes de trabajo» sancionando una «Ley de suspensión de despidos» y, en caso que los haya, «aplicar una doble indemnización».

Bisutti participó junto a Diputados de distintos bloques de la Comisión de Legislación de Trabajo de una reunión con Tomada, en la que se conversó sobre la situación laboral en general y sobre la realidad acontecida en el tema laboral en el último mes en especial.

La legisladora reveló que el Ministro manifestó que no creía necesario en estos momentos una ley en ese sentido, pero que dejó abierta la posibilidad de considerarla si la situación lo requiriera.

En ese sentido, acordaron la comunicación permanente entre el Poder Ejecutivo y el Congreso y tener una nueva reunión en 30 días «o antes si fuera necesario».

Bisutti es autora de un proyecto de Ley de Emergencia Laboral que, de promulgarse, evitaría los despidos a los trabajadores ante la crisis económica.

Igualmente la legisladora insistirá en tratar el tema en la comisión parlamentaria por considerar necesario «prevenir» y «proteger» por lo que insistirá en el tratamiento de una norma legal para garantizar que se eviten los despidos

La Diputada aprovechó el encuentro para plantearle a Tomada la situación de los trabajadores del ex Hospital Francés, cerca de 40, que hasta la fecha no han sido convocados para ser incluidos en el Pami y no se les están garantizando su continuidad laboral. El Ministro se comprometió a «avanzar en la resolución de este conflicto».