viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Reunión de Radicales Para El Cambio en Sierra de Los Padres (MDP)

Sharing is caring!

Reunión de dirigentes del RAPACA en Mar del Plata

Se llevó a cabo el fin de semana la reunión del grupo alfonsinista Radicales para el Cambio de la Zona Sur de la 5ta. Sección Electoral, con la presencia de los referentes provinciales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.

En Sierra de los Padres, y respondiendo a la invitación cursada, acudieron representantes de varios distritos. Al inicio, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze hicieron un repaso de la actualidad política nacional, provincial y partidaria, refiriéndose muy especialmente a las conversaciones que se mantienen desde el radicalismo con la Coalición Cívica y el Socialismo, a fin de construir una alternativa progresista para enfrentar a un oficialismo gobernante cada vez más intolerante y autista. En ese sentido se respaldó la carta de Raúl Alfonsín en la cual se reclaman coincidencias programáticas más que construcciones meramente electorales. La garantía de esto, en la UCR, es que será la Convención Nacional la que definirá cuestiones: lo programático y lo electoral.

Abierto el debate, hicieron uso de la palabra, entre otros, Liliana Denot (Intendente) de Chascomús, Osvaldo Bisciotti (Diputado Nacional MC) de Lobería, Silvina Benítez (Subsecretaria de Acción Social) y Magalí Rodríguez (Vicepresidente del Comité local) de Necochea, Mario Raiteri (Convencional Provincial) de Gral. Alvarado, Juan Carlos Valente (Presidente de la Junta Electoral de la UCR) de Dolores, Mauricio Esponda de Rauch, Pedro Ilarregui (Convencional Provincial) de Ayacucho, Javier Santarone (Concejal) de Maipú y Mario Rodríguez (Convencional Nacional) de Gral. Pueyrredón. Enviaron disculpas, por no poder asistir, Luciano Grasso (Concejal) de Tandil, y Alberto Corta de Mar Chiquita. Se leyó una adhesión a la reunión de Jorge Deantoni (Secretario General del Comité Provincia).

Finalmente, POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES, se apoyó la construcción de un espacio progresista de alternativa al kirchnerismo, y se proclamó la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Ricardo Alfonsín, para las elecciones del 2009.

Radicales Para El Cambio – Zona Sur – 5ta. Sección Electoral – Provincia De Buenos Aires