viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Comunicado del ERA*

Sharing is caring!

Dr. Alberto Esnaola. Titular de ERA

“Venegas miente una vez más. El gobierno justicialista entregó la administración municipal al radicalismo con una deuda que superaba, en ese entonces, los cinco millones de pesos. Es absolutamente falso que hayamos recibido una Municipalidad saneada”. De esta manera el Espacio Radical Abierto (ERA) se manifiesta ante las palabras vertidas por Gerónimo Venegas en el acto de proclamación de autoridades partidarias del Justicialismo local.”

“Desde este espacio radical se recordó que al momento de recibir la comuna, el 9 de diciembre de 2003, la parálisis en la que se encontraban todas las áreas municipales era casi total; no se contaba ni siquiera con la infraestructura necesaria para desarrollar los trabajos cotidianos; se practicaba un uso inmoral de la ayuda alimentaria y planes sociales, que se distribuían desde las unidades básicas o estaban en manos de “punteros” que actuaban con total discrecionalidad en desmedro de los más necesitados; la obra pública se repartía entre unas pocas empresas socias del Poder; y Necochea estaba ausente en todos los foros provinciales.

Desde 2003, los necochenses han revalidado al gobierno radical en cada oportunidad con más cantidad de votos; nadie entonces puede pensar que es porque las cosas están tan mal como señala el PJ. Cuando la ciudad comienza a encontrar su rumbo, los dirigentes justicialistas juegan con las esperanzas de la gente pronunciando pronósticos apocalípticos.

Deuda oculta

Durante la gestión radical, se pudieron construir y entregar setecientas cuatro casas (704). Y esto se realizó mostrando una transparencia inédita, exhibida como ejemplo en la provincia de Buenos Aires y elogiada por todos los sectores de la comunidad local.

La administración radical pudo concretar estos barrios luego de regularizar la deuda de más de $1.000.000 (un millón de pesos) con el Instituto Provincial de la Vivienda que el justicialismo en el gobierno había mantenido oculta.

Además, los concejales del PJ de esos años recordarán la deuda con la Federación de Trabajadores Municipales bonaerense por más de $700.000 en concepto de aportes retenidos pero no liquidados; los $50.000 adeudados al municipio de San Cayetano por las obras de la cuenca hídrica; etc.

Esos tres ejemplos, cuya rápida suma da casi 2 millones de pesos, demuestran la falsedad de las afirmaciones de Venegas. Podríamos citar muchos más.

Nuestros convecinos han elegido de manera madura y libre a quien debe regir los destinos de la ciudad, hecho que reafirmaron en cada ocasión electoral. El Partido Justicialista debería tomar la contundencia de estas derrotas como punto de partida de una severa autocrítica por los desmanejos que sumieron a Necochea en un estado lamentable del que los radicales nos debimos hacer cargo en el 2003.

Por desgracia vemos las mismas caras hablando de una renovación democrática, lo que nos resulta poco creíble. Venegas y su socio, Guarracino, son autoridades partidarias sin elecciones internas desde hace más de una década.”

* Este comunicado llegó a nuestra redacción el miércoles 12 de noviembre.