jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Apuntes Políticos Bonaerenses.

Sharing is caring!

  • Tormenta radical
  • Junta electoral resolverá impugnaciones a listas
  • Incendian casa de Concejal en medio de campaña del PJ

Tormenta radical

La UCR bonaerense está al borde de una nueva crisis porque sería inminente la renuncia de su actual titular, Daniel Salvador, que asumió en julio último. El motivo surgió en la última convención provincial. Las fuertes acusaciones cruzadas entre distintos sectores internos. El operativo clamor para evitar la dimisión

“El que siembra truenos, cosecha tempestades”, afirmó ayer un alto dirigente de la UCR provincial. La frase hacía alusión a los supuestos “manejos” del oficialismo partidario, representado por las líneas internas hasta ahora más poderosas dentro del centenario partido, que podrían desembocar en la renuncia de Daniel Salvador, titular del Comité Provincia.

Junta electoral resolverá impugnaciones a listas

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) definirá mañana miércoles si el candidato duhaldista Daniel Basile está en condiciones de competir por la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires con el candidato kirchnerista Alberto Balestrini, en las internas convocadas para el 30 de noviembre.

«En las listas encabezadas para presidente del partido por Daniel Basile se han observado manifiestas y múltiples anomalías por cuanto no se adecuan al reglamento electoral vigente», dice una resolución del PJ bonaerense.

Incendian casa de Concejal en medio de campaña del PJ

Luego de las agresiones físicas sufridas por el diputado Franco La Porta y sus colaboradores, perpetradas por punteros políticos que representarían al intendente local Joaquín de la Torre; esta mañana incendiaron la casa del concejal por el FpV de San Miguel, Juan D’Amico, quien pertenece al espacio político del diputado La Porta

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.30, cuando ya se habían retirado todos los habitantes de la casa. El fuego tomó una parte de la misma y la acción de los bomberos pudo controlar el incendio hasta apagarlo, antes de que se destruyeran la totalidad de las habitaciones.