viernes, abril 19, 2024

Opinión

El «alcalde» es inconcebible

Sharing is caring!

El "inconcebible" Molina

Por Miguel Abálsamo

Borges dijo de los peronistas que son incorregibles. muchas veces en la historia nacional también parecen imprescindibles. Las actitudes de nuestro intendente no son incorregibles, más bien parecen inconcebibles.

Si Gabriel García Márquez se diera una vuelta por Necochea, analizando el andar del «alcalde» pediatra, en pocos meses lanzaría al mercado su nueva novela.

Una sugerencia, el nombre de la misma podría ser…. “El Intendente inconcebible». La historia de un hombre, que espera a un ex presidente de la Nación en un camping, que no es el «campingate», mientras el diputado nacional (mandato eterno) Pedro José Azcoiti (correligonario comiteril) andaba dando vueltas con algunos hombres del campo tratando de repudiar la llegada del hombre que recibía su intendente.

Mientras «Perico» encabezaba esa marcha de repudio junto al doctor Gastón Fernández Palma, dirigente agrario ligado a Geronimo Venegas , el propio titular de la poderosas 62 Organizaciones Peronistas, no cruzaba el Rubicón para saludar al Presidente del Partido Justicialista nacional, el doctor K, quien comentaba a quien quisiera oirlo su respeto por Venegas, añadiendo en su discurso, que su esposa, ausente en el exterior , reemplazada momentaneamente por Cleto Cobos según reza nuestra Constitución Nacional, hacia enormes esfuerzos para atraer inversiones a nuestro país, además de ocuparse de su mayor prioridad , la llegada de Tutankamón, vieja momia, tan vetusta como las eternas y anquilosadas discusiones políticas de la decada del 70 que plantea el progresista kirchnerismo.

El alcalde estaba tan contento como aquella vez en la Casa Rosada hace un año y medio, colmando de elogios a quien era presidente, ante un auditorio heterogeneo, mientras a la salida de la Rosada su secretario de gobierno Mario Diez asestaba duros golpes a Nestor Kirchner. Algunos aplicados con justicia, a decir verdad.

En el camping, no gate, Molina habló. Casi parecia uno más, culpando de la crisis a la esfera internacional, el sempiterno cassette de repetir que todos juntos. Después ni terminamos juntos ni vamos a ningún lado. Y como frutillita otra vez la historia vuelve a repetirse , el anuncio de obras para Necochea. Sin dudas confundieron roles, porque dichas obras debería anunciarlas la señora K no el marido K del matrimonio K.

El día anterior el alcalde ofreció el Jardín de Rocas, para que Hugo Moyano levantará un Hotel 5 Estrellas (esperemos no se olviden miles de dólares en sus habitaciones en aquella confusa situación aún no aclarada en el Hotel de un dirigente «molinista») y de paso, quien invierte en una invierte en dos, la playa de camiones «El Chiquero» para Hugo. Alguien diría hablando de «El Chiquero», «no es culpa del chancho sino del alcalde que le da de comer». En definitiva, bienvenidas las inversiones a Necochea, esperando el intendente tenga el mismo animo societario que tiene para Moyano, con el dirigente necochense Geronimo Venegas y pueda realizarse el Polideportivo para todos los necochenses.

Mientras tanto Azcoiti seguía protestando en las calles por la llegada K.

El alcalde había dejado de lado aquella cacerola que con picardía le había prestado para la foto una dirigente agraria. La misma foto que recorrió todas las oficinas de la Rosada y quedó patentada en el recuerdo. No será el famoso paraguas de Rucci, pero ha pasado a ser la famosa cacerola de Molina.

¿Qué dirán los intendentes radicales de la quinta sección electoral que preside el señor intendente radical de la ciudad de Necochea?

Se que usted me dirá.!!! El Intendente tenía la obligación de estar.!!!…Yo le contestó que sí, pero no tiene la obligación de exagerar. Los protocolos se cumplen en su medida y armoniosamente. No con tanta pasión y énfasis.

No llegaba el presidente de la Nación, sino el Presidente del Partido Justicialista y era un encuentro de la CGT. no erá urgencia que estuviera. Igual hubiesen sesionado.

El intendente se mimetiza con la misma facilidad con que Riquelme le pega a la redonda en los tiros libres. Casi siente una emoción incontrolable cuando ve la figura de Nestor K. El patagónico irresistible.

Tiene una facilidad para quedar mal con todos en su afan de quedar bien con todos.

Los radicales seguirán desconfiando.

Los kirchneristas no querrán ser engañados por segunda vez. Salvo que se aplique aquello de que los kirchneristas son los únicos políticos que tropiezan dos veces con la misma piedra.

Los hombres de campo pedirán la devolución de la cacerola.

Los necochenses preguntarán como sigue esta película.

Y cuidado que Lilita, la fiscal de la República esta vigilando….no sea cosa que más que en Coalición con estas actitudes entren en colisión.

Hoy todo vuelve a la normalidad y Cenicienta deja de probarse el zapatito. Otras vez regresar a la verdad cotidiana.

Como diría un filósofo romano «Negar la verdad es un adulterio del corazón..»

Treinta millones de déficit.

700.000 pesos de deuda a la Universidad de Quequén.

Un millón de dólares de deuda a la Usina Popular Cooperativa.

Siete meses de alquiler al propietario del local donde guardan la escasa mercadería del área acción social. La justicia continuando la investigación del «campingate», que no es el placentero camping moyanista.

Las áreas municipales totalmente deterioradas.

Y novedades en próximos días sobre nuevas denuncias nuevas que tomarán estado público.

Es cierto, los peronistas son algo incorregibles, a veces casi imprescindibles, el «molinismo» es inconcebible, y a esta altura prescindible.

Mientras tanto Azcoiti seguía protestando. Ni cuenta se daba que su jefe estaba en otra cosa.

«…el poder es el

mayor afrodisiaco..»

(Henry Kissinger)

Político Estadounidense.